- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de espárragos de tudela
Una elaboración sencilla y una buena materia prima basta para conseguir un plato con un sabor exquisito. Toma nota: espárragos de Tudela, AOVE, ajo y sal.
En primer lugar vamos a limpiar muy bien los dos manojos de espárragos de Tudela (que deben ser de un calibre grueso y poco leñosos). Una vez que hemos desechado las partes más duras, lavamos con abundante agua los espárragos.
A continuación, escurrimos los tallos y los secamos con papel de cocina. Dejamos reservados.
Preparamos un fuego de leña seca y dejamos que arda hasta que nos queden solamente las brasas. Es el momento de disponer sobre ellas, con ayuda de una rejilla, los espárragos de Tudela.
Dejamos que el producto se ase, volteándolos durante el proceso y permitiendo que queden crujientes. Apartamos y disponemos sobre una bandeja y rociamos con un picadillo menudito de ajos, un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra y unas escamas de sal.
Foto orientativa: jlastras
Esta receta es una de las más deliciosas de la gastronomía española y una de mis preferidas, pues la simpleza de su exquisita elaboración me asombra. Por supuesto que puedes hacerla con otro tipo de espárragos, de sal y de aceite, pero ni que decir tiene, que el resultado, no será el mismo.
Una manera deliciosa de cocinar los espárragos trigueros, en cazuelitas de barro, con patatas, cebolla, ajo, especias y un huevo por persona.
Como entrante o primer plato, esta receta de espárragos con huevos y queso parmesano agradará incluso al paladar más exigente. Está buenísimo.
Una manera distinta de preparar esta sana verdura, a la parrilla. Ricos espárragos con bacon y salsa de mostaza y con una interesante mezcla de texturas.
Los espárragos mimosa son una forma natural y equilibrada de disfrutar de un plato de verduras con huevo duro. Una opción excelente, rica y fácil.