- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de coliflor en thermomix
Para comidas ricas, sanas y fáciles, estos ramilletes de coliflor en Thermomix con salsa de queso gorgonzola y bacon crujiente picado. ¡Gran sabor!
Vamos a hacer coliflor en Thermomix con una rica salsa de queso gorgonzola y bacon que os va a encantar.
Empezamos por cortar la coliflor en ramilletes y lavarla poniéndola en un escurridor debajo de un chorro de agua fuerte. Reservar.
Luego, colocamos las lonchas de bacon entre láminas de papel absorbente, y las metemos en el microondas durante 3 minutos y medio a plena potencia. Conseguiremos que el bacon quede hecho, y que buena parte de la grasa quede en el papel. Al quedar crujiente, nos resultará muy fácil picarlo en la Thermomix durante 5 segundos a velocidad 5. Reservamos. Este picado será el complemento ideal de nuestra coliflor con salsa de queso.
Para hacer la coliflor en Thermomix, una vez tengamos la coliflor limpia en ramilletes, la ponemos en la vaporera, añadimos 600 gr. de agua al vaso, y programamos 30 minutos a velocidad 1 en Varoma. Reservamos.
La salsa la haremos echando la nata, la leche, el queso, sal y pimienta al gusto en el vaso, y programando en primera estancia 10 segundos a velocidad 5, y luego, 8 minutos a 100ºC a velocidad 2.
Para emplatar la coliflor en Thermomix, sólo tenemos que poner los ramilletes en los platos (con estas cantidades, tenemos para cuatro raciones, más o menos), salsear y echar el picado de bacon por encima.
Foto y fuente: Freshmix
Sin duda, te va a resultar de ayuda seguir el paso a paso de la receta de la coliflor en Thermomix viendo el vídeo en el que nos hemos inspirado:
Una deliciosa crema de coliflor y patata, que contrasta con un granizado de tomate con azúcar.
Coliflor, ajo, aceite y sal. Si tienes estos cuatro ingredientes en casa, puedes hacer esta receta en un momento y de la forma más sencilla.
¿No sabes cómo hacer la coliflor en la olla rápida? Nada mejor que esta receta para aprender cómo cocerla para que prepares tu receta favorita.
Para darle un toque sabroso a la coliflor, nada mejor que gratinarla y darle un toque especial con una buena salsa bechamel.