- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de salteado de trigueros
Espectacular salteado que combina a la perfección los espárragos trigueros, las criadillas de tierra, los hongos, el queso y el jamón. Un bocado rápido y rico.
Empezamos por pelar y picar en daditos los ajos y en cuadrados no demasiado grandes, picamos las criadillas, los hongos y troceamos los espárragos. Reservamos.
En una sartén con un chorro de aceite, pochamos los ajos y cuando empiecen a estar dorados, añadimos las criadillas, los espárragos y los hongos.
Sazonamos y dejamos que se sofría todo a fuego medio durante unos minutos.
Retiramos del fuego, servimos el salteado de espárragos trigueros, hongos y criadillas en una copa (para que visualmente, el plato quede más atractivo, pero puedes usar cualquier otro recipiente) y decoramos con el jamón serrano picado en trozo y el queso recién rallado. Regamos con la yema batida con aceite de trufa, colocamos unas escamas de sal, damos un toque de balsámico, repartimos unos cuantos brotes ¡y listo!
Las criadillas de tierra son un tubérculo que existe en Extremadura. Se diferencian de las trufas en que no tienen el aroma de éstas últimas, pero tienen un sabor a tierra, a Extremadura, a campo que es digno de probar.
Otro truco es coger unos 150 ó 100 ml. de vino Pedro Ximénez y reducirlo hasta que nos quede un líquido bastante denso y utilizarlo para decorar.
Un exquisito entrante compuesto por espárragos trigueros sobre fondo de vinagre de Módena, acompañado de foie marcado. Una delicia que puedes hacer en casa.
Un salteado de pollo con ensalada, tomate y cebolla sofrita, que haremos en un wok para que resulte más fácil sano, limpio y rápido.
Ligero, sano y nutritivo salteado de espinacas con setas. Un plato de verduras light y sabroso que harás en poco más de 5 minutos.
Un rico, picante y especiado salteado de verduras y pulpo donde podemos añadir casi lo que queramos.