- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de aros de cebolla rebozados
Una deliciosa tempura de cerveza y un crujiente rebozado de pan rallado, es todo cuanto necesitas para hacer los mejores aros de cebolla que has probado.
En un bol mezclaremos todos los ingredientes de la masa o tempura de los aros de cebolla (todo lo indicado, excepto las cebollas y el pan rallado), hasta que veamos que la mezcla es homogénea.
Lo último que añadiremos será la cerveza, y la echaremos poco a poco, pues si lo hacemos de golpe nos sería casi imposible mezclarlo bien y dejar la masa sin grumos. Cuando obtengamos una crema con una consistencia parecida a las de unas natillas, habremos logrado el punto exacto de esta tempura.
Hecho esto, por otro lado, pelaremos las cebollas y las cortaremos en rodajas de algo menos 1 centímetro de ancho. Separaremos los aros de las cebollas con los dedos.
Pondremos abundante aceite de oliva a calentar (mejor y más limpio será si lo hacemos en freidora).
Pasamos los aros por la masa de harina y por pan rallado, y los vamos friendo en tandas, pues todos nos entrarán en la freidora, hasta que estén bien doraditos. Con algo menos de dos minutos, será suficiente.
Cuando vayamos retirando los aros de cebolla rebozados del aceite, los dejremos reposar sobre papel absorbente durante unos minutos antes de servirlos.
Foto orientativa: Steven Depolo
Si quieres darle un poco de color a la masa con la que se reboza la cebolla, puedes añadir un poco de cúrcuma o de colorante amarillo.
Tanto la cerveza como el agua con gas, han de estar lo más frías posible, para que al freírse, los aros de cebolla queden muy crujientes.
Si quieres acompañar hacer de tus aros de cebolla rebozados y fritos un dip de otro planeta, nada como una salsa barbacoa para acompañarlos.
Al horno, así es como vamos a hacer estos crujientes y deliciosos aros de cebolla. Una forma más sana de degustar su rico sabor, ideal para vegetarianos.
Una rica guarnición de coliflor, berenjena, calabacin y queso en lonchas empanados en pan sin gluten, ideal para celíacos.
Un delicioso plato de cebollas cocidas rellenas con una mezcla de carne picada, huevo batido, nueces, almendras, tocino y tomates entre otros ingredientes.
La cebolla caramelizada es la guarnición perfecta de muchos platos, sobre todo de carne, al darles un punto de jugosidad y de dulzor muy agradable.