- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de verduras cocidas
Sencillas verduritas cocinadas con tan sólo con agua, sal y un hilito de aceite. Decoramos con sésamo y ya tenemos un plato de lo más sano y rico.
En una cazuela grande, ponemos abundante agua a calentar y cuando comience a hervir, añadimos media cucharadita de sal.
Mientras el agua toma temperatura, lavamos todas las verduras y a continuación, cortamos el brócoli en ramilletes, retiramos con un cuchillo afilado las puntas de las judías verdes y pelamos las zanahorias.
Reservamos todo por separado.
En el momento que el agua esté lista, añadimos las zanahorias y un hilito de aceite de oliva. Dejamos cocer.
A los 10 minutos, incorporamos a la cazuela las judías verdes y dejamos que siga cociendo a fuego medio mientras vamos espumando el caldo en caso que sea necesario.
Pasados 10 minutos más, añadimos el brócoli y mantenemos otros 10 minutos.
Con las verduras cocidas, retiramos la cazuela del fuego, sacamos las verduras con la ayuda de una espumadera y dejamos sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de agua.
Cortamos las zanahorias en rojaditas (con cuidado de no quemarnos) y repartimos todo en dos platos.
Regamos con un hilito de aceite crudo, sazonamos ligeramente y espolvoreamos unas semillas de sésamo sobre nuestras verduras cocidas justo antes de servir.
Foto orientativa: Meal Makeover Moms
Como ves, el truco para hacer unas crujientes y a la vez tiernas verduras cocidas, reside en el tiempo de cocción que le demos a las verduras y hortalizas que deseemos incluir en la receta. Para controlar esto, iremos poniendo las verduras que más tardan al inicio de la cocción y el resto, más adelante.
Otra opción es cocerlas por separado, dando a cada una su tiempo, pero a mi me gusta menos, pues me da la sensación que perdemos parte del sabor de la elaboración.
Mis zanahorias eran gorditas, de ahí que las haya dejado 30 minutos de cocción, por lo que si son delgaditas, necesitarán menos e incluso si usas zanahorias baby, con unos 8 u 10 minutos será suficiente (en estos casos, incorpora las zanahorias en último lugar).
El líquido de la cocción no lo tiramos, sino que lo reservamos para otras recetas, pues es un caldo de verduras de lo más rico y ligero.
Patatas, cebolla, pimiento, hierbas provenzales, aceite y sal, serán los ingredientes que necesitaremos, para hacer estas ricas patatas cocidas con verduras.
Las verduras están mucho más sabrosas y son igual de saludables si se cocinan a la plancha. Berenjenas, espárragos, pimientos, cebolletas... ¡Hoy comes sano!
Una forma diferente de cocinar las verduras. Un plato sano y apto para vegetarianos. Ideal para guarniciones o como primer plato.
Con berenjenas, alcachofas, pimientos rojos, y calabacín, prepararemos, en un momento, estas riquísimas y saludables verduras salteadas.