- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de calabacitas con chorizo
Muy sorprendentes a la vista y agradables al paladar, estas calabacitas con chorizo y sofrito de zanahoria, cebolla y tomate, son sencillamente divinas.
Con cada calabacita (zucchini) mediana, podremos elaborar entre dos y tres calabacitas con chorizo.
Para empezar, lavamos muy bien las calabacitas y las cortamos en dos o tres trozos, dependiendo del tamaño. Las vaciamos con la ayuda de un cuchillo y una cucharilla convirtiendo cada mitad de calabacita en un cilindro, y reservamos la carne extraída.
Para hacer el relleno de las calabacitas con chorizo, empezamos sofriendo la cebolla muy finamente picada en una sartén con aceite de oliva. A los 5 minutos, añadimos las zanahorias picadas en daditos. Dos minutos después, echamos la carne de las calabacitas, el chorizo desmigado y la salsa de tomate.
Rectificamos de sal, añadimos orégano (es opcional, también se puede echar romero si se prefiere), tapamos dejando una rajita abierta, y sofreímos removiendo de vez en cuando hasta que la verdura esté tierna y el chorizo haya impregnado todo el relleno de sabor.
Por último, rellenamos las calabacitas con el sofrito disponiéndolas en una fuente forrada con papel vegetal, las regamos con unos hilos de aceite de oliva, y horneamos unos minutos en la parte central con calor arriba y abajo a 175ºC (precalentado) durante 10 minutos, o hasta que las calabacitas estén hechas.
Foto orientativa: Sarah R
Esta receta se puede hacer con calabacitas (zucchini o calabacines) o también con calabazas pequeñas.
Si quieres dar un toque distintivo, puedes cortar la piel de las calabacitas, alternando un parte con piel y otra sin piel.
Porciones de calabacitas fritas al horno acompañadas de un rico zumo concentrado o coulis de tomate. Un aperitivo sano, sabroso ¡y para toda la familia!
Las calabacitas rellenas de carne picada de pollo con verduras y gratinadas al horno, son un plato muy completo y con un sabor estupendo.
Si quieres una tapa rápida y fácil de hacer, estos chorizos a la sidra son una buena opción. Ideal para servir de aperitivo o acompañar cualquier comida.
Chorizo, tomate triturado, cebolla, aceite y sal, son todos los ingredientes que utilizaremos en esta fantástica receta de chorizo en salsa de tomate.