- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de chorizos a la sidra
Si quieres una tapa rápida y fácil de hacer, estos chorizos a la sidra son una buena opción. Ideal para servir de aperitivo o acompañar cualquier comida.
Para elaborar este rico plato de chorizos a la sidra, empezamos pinchando cada chorizo, con el tenedor, varias veces, para que, durante la cocción puedan soltar la grasa sobrante.
Tras pinchar con el tenedor los cuatro chorizos con los que vamos a elaborar los chorizos a la sidra, los pondremos en una cazuela, a ser posible de barro. Añadimos la sidra natural, hasta que cubra por completo a los chorizos.
Ha llegado el momento de poner a cocer los chorizos a la sidra. Para ello, lo dejaremos a fuego medio durante unos 30 minutos. Para comprobar si los chorizos a la sidra están en su punto podemos pinchar con un tenedor y comprobar si quedan tiernos.
Pasado estos 30 minutos, podemos retirar los chorizos del fuego. Cortamos cada chorizo en rodajas gruesas, con la ayuda de un cuchillo, y los servimos en cazuelitas de barro, jutno al caldo que ha quedado de su cocción.
Para degustar este rico plato, te recomiendo servir los chorizos a la sidra bien caliente.
Foto y fuente: Blog 'Saca el cucharón"
Para la elaboración de este plato de chorizos a la sidra es muy importante que el chorizo sea fresco y esté tierno, para que después de cocinarlos no queden secos.
El cerdo y la manzana, dos ingredientes típicos de la cocina asturiana, se unen en esta irresistible receta de chorizo a la sidra. ¡Para chuparse los dedos!
El chorizo a la sidra será el ingrediente principal de este exquisito canapé, que tiene como toque final perfecto una suave crema de queso azul.
Chorizo, tomate triturado, cebolla, aceite y sal, son todos los ingredientes que utilizaremos en esta fantástica receta de chorizo en salsa de tomate.
Sabroso y contundente plato de chorizo al vino, ideal para tomar como una tapa caliente con tus amigos o como un segundo plato en una comida.