- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de canapé de chorizo a la sidra y queso azul
El chorizo a la sidra será el ingrediente principal de este exquisito canapé, que tiene como toque final perfecto una suave crema de queso azul.
Para elaborar este exquisito canapé de chorizo a la sidra y queso azul, lo primero que vamos a hacer es darle al chorizo el gusto de la sidra. Para ello, en una olla pequeña, echaremos el chorizo, con una gotita de aceite y un chorrito de sidra.
Taparemos la olla y la dejaremos al fuego, durante unos 15 minutos. Te aconsejo que uses trozos grandes de chorizos para que queden jugosos y tiernos.
Aparte, en una sartén, echaremos una cebolla cortada en juliana y el pimiento verde, también troceado. Lo dejaremos unos minutos en la sartén, mientras tostamos por otro lado el pan para canapés.
Para montar el canapé de chorizo a la sidra y queso azul, ya sólo nos queda untar la crema de queso azul en el pan de canapé. Sobre el queso azul, colocaremos la cebolla, el chorizo y el pimiento verde, en este orden.
Para acabar y darle un toque especial al canapé de chorizo a la sidra y queso azul, espolvoreamos un poco de pimienta negra recién molida sobre el plato.
Foto y fuente: Ole tus fogones
Si quieres una tapa rápida y fácil de hacer, estos chorizos a la sidra son una buena opción. Ideal para servir de aperitivo o acompañar cualquier comida.
El cerdo y la manzana, dos ingredientes típicos de la cocina asturiana, se unen en esta irresistible receta de chorizo a la sidra. ¡Para chuparse los dedos!
En pocos pasos y con pocos y sencillos ingredientes; cebolla, harina, leche y queso azul, puedes hacer una salsa de sabor intenso y muchas aplicaciones.
Unas mini tartaletas compuestas de queso azul, bacon y nata líquida para cocinar, ideal para tomar como entrantes o para acompañar tus platos.