- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de mini tartaletas de queso azul y bacon
Unas mini tartaletas compuestas de queso azul, bacon y nata líquida para cocinar, ideal para tomar como entrantes o para acompañar tus platos.
Comenzaremos la preparación de las mini tartaletas de queso azul y bacon precalentando el horno a 180ºC. Mientras el horno se calienta, vamos a disponer de todos los ingredientes en la encimera de la cocina.
Recubriremos la bandeja del horno con papel para hornear y sobre él, iremos colocando las tartaletas, de tal forma que, quede un espacio entre unas y otras. A continuación, cortaremos el bacon y el queso azul en trozos pequeños.
Echaremos el queso azul y el bacon sobre cada tartaleta, de tal forma que cubran únicamente la mitad de su capacidad. Metemos en el horno, durante 15 minutos. Pasado el tiempo de horneado, sacamos la bandeja del horno, y recubriremos cada mini tartaleta de queso azul y bacon con nata líquida para cocinar, espolvoreamos un poco de queso rallado por encima, y volvemos a hornear.
El tiempo de horneado en esta ocasión dependerá de cada horno, aproximadamente 25 minutos o bien, hasta que las mini tartaletas de queso azul y bacon queden doraditas por encima.
Foto orientativa: Joelk75
Puedes hacer las mini tartaletas de queso azul y bacon, haciendo tu mismo la pasta sable o bien, comprarlas ya hechas como hizo yo.
Para poner el broche de oro a una estupenda comida con los amigos, no hay nada mejor que un riquísimo postre a base de mini tartaletas de chocolate.
Ricas tartaletas rellenas de suave crema de queso. Te sorprenderán en el mometo de comerlas gracias a la explosión de sabor de la mermelada de su interior.
Ya no será un problema que en el último momento aparezca una visita inesperada. Con estas tartaletas de queso tendremos un entrante o tapa fácil y rápido.
Rápida y sencilla ensalada de espinacas, champiñones, parmesano y bacón crujiente. Llena de sabor, de colores y de vitaminas y minerales.