- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tartaletas de queso y mermelada
Ricas tartaletas rellenas de suave crema de queso. Te sorprenderán en el mometo de comerlas gracias a la explosión de sabor de la mermelada de su interior.
Para preparar estas dulces tartaletas de queso y mermelada, cascamos los huevos en un bol, donde también echaremos el azúcar, la nata, la levadura, la ralladura de limón y el queso. Se tritura todo con la batidora, hasta que no tengamos grumos y este todo homogéneo.
Una vez que esté todo bien triturado, añadimos la harina y lo batimos con unas varillas hasta tener una crema suave con la que rellenaremos las tartaletas de queso y mermelada.
Cuando todo esté bien integrado, rellenamos las tartaletas casi hasta arriba y echamos una cucharadita de mermelada en el centro de cada una de las tartaletas.
Llevamos las tartaletas de queso y mermelada al horno ya caliente a 170-180 ºC, con calor arriba y abajo, y las dejamos en el horno unos 15-18 minutos.
Foto orientativa: moverelbigote
Si quieres hacer un curioso contraste de color, utiliza para la preparación de estas tartaletas de queso y mermelada una mermelada de color rojo o verde, o sea, de frutos rojos, ciruelas e incluso moras.
Ya no será un problema que en el último momento aparezca una visita inesperada. Con estas tartaletas de queso tendremos un entrante o tapa fácil y rápido.
El queso con mermelada puede resultar fantástico tanto para empezar como para acabar una buena comida, así que, de entrante o de postre, siempre acertarás.
Rica receta de tarta de queso con base de galleta y un toque de mermelada, muy fácil y rápida de hacer.
Unas mini tartaletas compuestas de queso azul, bacon y nata líquida para cocinar, ideal para tomar como entrantes o para acompañar tus platos.