- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de chorizo al vino
Sabroso y contundente plato de chorizo al vino, ideal para tomar como una tapa caliente con tus amigos o como un segundo plato en una comida.
Hacer unos choricitos al vino requiere de tan sólo unos minutos y dos pasos.
Empezamos por poner una sartén pequeña al fuego con un chorrito de aceite. En ella, sofreímos a fuego medio los chorizos (que bien podrás poner enteros o si lo prefieres, cortados en rodajitas) hasta que estén dorados.
Una vez tengamos el chorizo listo, en la misma sartén y sin apartar del fuego, incorporamos el vino blanco, la hoja de laurel y rectificamos de sal.
Subimos el fuego hasta que empiece a hervir, momento en el que lo bajaremos de nuevo y coceremos los chorizos al vino durante al menos 25 minutos (o hasta que comprobemos que los choricitos están tiernos).
Retiramos del fuego, quitamos el laurel y servimos caliente.
Foto orientativa: TheHungryDudes
En esta ocasión he optado por hacer el chorizo con vino blanco, aunque puedes sustituirlo por sidra o si te gusta el sabor más intenso, por vino tinto y crear nuevas variedades como chorizo a la sidra o chorizo al vino tinto.
Si quieres una tapa rápida y fácil de hacer, estos chorizos a la sidra son una buena opción. Ideal para servir de aperitivo o acompañar cualquier comida.
Chorizo, tomate triturado, cebolla, aceite y sal, son todos los ingredientes que utilizaremos en esta fantástica receta de chorizo en salsa de tomate.
Este chorizo, con menos grasa que los demás, lo haremos con carne de res condimentada con vinagre, pimiento, canela, clavo, comino y orégano. ¡Exquisito!
Sabrosa tapa de chorizo con tomate a la que daremos un ligero toque picante con cayena.