- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de chorizo tipo español
Este chorizo, con menos grasa que los demás, lo haremos con carne de res condimentada con vinagre, pimiento, canela, clavo, comino y orégano. ¡Exquisito!
Se pone en un recipiente el vinagre junto con los pimientos (te recomiendo, que si puedes, en lugar de utilizar un pimiento rojo seco medio picante, uses chile ancho seco y que en el caso del pimiento rojo seco, utilices un chile guajon o guajillo seco). Se mezcla todo y se deja macerar de 12 a 24 horas, para que se suavicen.
Pasado el tiempo de macerado, se añade la canela, el comino, el orégano, el clavo y la sal (al gusto) en la batidora. Se añade el macerado del pimiento con todo el vinagre y se bate bien hasta que esté todo integrado.
En un bol, se pone la carne, se le echa el batido anterior y se mezcla muy bien con las manos, hasta que quede bien revuelto.
Colocamos el embudo en la boca de la tripa para chorizo y se va empujando con una cuchara el chorizo para meterlo en la tripa.
Cuando ya esté toda la mezcla de la carne en la tripa, se van formando las bolitas del tamaño deseado y se van atando con el hilo (lo que se conoce como atados).
Después se dejan los chorizos un rato sin refrigeración para que seque y a continuación, se saca de la tripa, se pone aceite en una cacerola y se lleva al fuego.
Se echa la carne del chorizo a la cacerola y se mantiene, hasta que se cocine bien. En ese momento, se retira del fuego y ya se puede disfrutar del clásico chorizo al estilo español acompañado de un buen pedazo de pan.
Foto orientativa avlxyz
Si quieres una tapa rápida y fácil de hacer, estos chorizos a la sidra son una buena opción. Ideal para servir de aperitivo o acompañar cualquier comida.
Chorizo, tomate triturado, cebolla, aceite y sal, son todos los ingredientes que utilizaremos en esta fantástica receta de chorizo en salsa de tomate.
Sabroso y contundente plato de chorizo al vino, ideal para tomar como una tapa caliente con tus amigos o como un segundo plato en una comida.
Sabrosa tapa de chorizo con tomate a la que daremos un ligero toque picante con cayena.