- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de soufflé de chayote
Delicioso soufflé con chayote que también podríamos hacer con otras verduras, fácil y origina, ideal para cenas o comidas digestivas y nutritivas.
Lo primero es pelar los chayotes y picarlos en daditos pequeños. Poner en un recipiente para microondas, agregar sal, tapar y cocinar en el microondas a máxima potencia durante 10 minutos.
Mientras, haremos la bechamel que aportará cremosidad al suofflé de chayote. Para eso, en una sartén calentaremos dos cucharadas de aceite de oliva para después añadir la harina, remover y tostarla durante un par de minutos. Echar luego la leche poco a poco y remover, trabajando la salsa hasta que desaparezcan los grumos y quede cremosita.
Por otro lado, vamos a separar las yemas de las claras para quedarnos con tres de las yemas, y montar aparte las cinco claras a punto de nieve, hasta que tengan mucha consistencia.
Mezclar e chayote y la bechamel en frío, añadir las yemas y las claras montadas, el queso parmesano rallado, perejil fresco muy picado, pimienta y un poquito de sal. Remover todo bien.
Verter la mezcla en recipientes refractarios individuales para soufflé, o bien en uno grande.
Para hornear el soufflé de chayote, tenemos que tener el horno precalentado a 180ºC. Hornear a 180ºC o hasta que crezca y se vea doradito (30 minutos en moldes individuales o 45 en un molde grande) teniendo siempre en cuenta que una vez que salga del horno, el soufflé bajará en pocos minutos.
Por tanto, se aconseja llevar el soufflé de chayote a la mesa caliente, tan pronto como salga del horno.
Foto orientativa: Christopher Twigg
Siguiendo los mismos pasos de la receta del soufflé de chayote, podemos sustituir el chayote por calabacín, espinacas, etc.
Entre las propiedades del chayote, destaca su poder antioxidante y diurético, y su alto contenido en vitamina C. Además, tiene muy pocas calorías.
Los chayotes rellenos toman como principal ingrediente esta peculiar la fruta, el chayote, para crear un plato lleno de sabores y matices.
Con base y paredes de puré de patata especial, y un relleno de bechamel con huevo, queso y repollo cocido, se puede preparar un soufflé delicioso como este.
Atrévete con este suave soufflé de espinacas y gambas y disfruta de su genial combinación de sabor y textura. ¡No te arrepentirás!
Esponjoso, ligero y sano soufflé de queso fresco apto para tomar incluso si estás siguiendo una dieta baja en calorías.