- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de soufflé de queso
Esponjoso, ligero y sano soufflé de queso fresco apto para tomar incluso si estás siguiendo una dieta baja en calorías.
Poner a calentar el horno a 175ºC es el primer paso para preparar nuestro soufflé de queso.
Ahora, en un cazo, tamizamos la harina y la maicena, añadimos la leche y mezclamos con unas varillas. A continuación, añadimos el queso fresco que tendremos cortado en daditos, sazonamos, ponemos al fuego y no dejamos de remover hasta conseguir que la masa de nuestro soufflé de queso sea una crema homogénea. Retiramos del fuego y dejamos atemperar.
Por otro lado, separamos las yemas de las claras y montamos estas últimas con una pizca de sal a punto de nieve. Reservamos.
Cuando la crema del soufflé de queso esté templada, añadimos dos yemas de huevos y mezclamos. A continuación, agregamos con movimientos envolventes las claras a punto de nieve y en el momento en el que esté todo integrado, vertemos la masa del soufflé de queso en los recipientes que tendremos engrasados con mantequilla y espolvoreados de harina.
Rellenamos 3/4 partes de su capacidad, ponemos sobre la bandeja de horno y horneamos unos 18 minutos.
Foto orientativa: fugzu
Puedes hacer que este soufflé de queso sea aún más ligero utilizando leche desnatada en su elaboración y queso fresco light.
Unas deliciosas rebanadas de pan tostado y horneadas con huevos batidos, espárragos, mayonesa, queso rallado y lonchas de queso mozzarella.
Cuando pruebes este delicioso soufflé de bacón y queso, ya no querrás comer ninguna otra cosa. ¡Y además, es una receta muy sencilla y rápida de preparar!
Disfruta de lo saludable de las espinacas y del delicioso toque que aportan el gouda y el brie, con esta estupenda receta de soufflé de espinacas con queso.
Esta receta es una tapa muy original que vale como cena o entrante en comidas, hecha con queso, jamón york, huevo y harina. ¡Y horneado, sin fritos!