- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de soufflé de espinacas con queso
Disfruta de lo saludable de las espinacas y del delicioso toque que aportan el gouda y el brie, con esta estupenda receta de soufflé de espinacas con queso.
Comenzamos a preparar nuestro delicioso soufflé de espinacas con queso, poniendo la mitad de la mantequilla a fundir en un cazo de fondo grueso. Añadimos la harina, y removemos hasta que se dore.
Templamos la leche, y añadimos, poco a poco, la harina, mientras removemos, para formar una bechamel espesa. Cocemos 15 minutos a fuego lento, y sazonamos con nuez moscada y sal.
Añadimos las yemas de los huevos, una a una, a la bechamel de nuestro soufflé de espinacas con queso.
Lavamos las espinacas, las cortamos, y las ponemos a fuego suave con la mantequilla restante. Salpimentamos y salteamos 2 minutos. Cuando se enfríe, echamos a la bechamel.
Cortamos el queso brie a taquitos, rallamos el gouda, y lo añadimos junto a las claras, previamente montadas a punto de nieve.
Vertemos todo en un molde alto, y metemos en el horno precalentado a 180ºC, durante 15 minutos. Cuando doble su volumen y esté doradito, sabremos que nuestro soufflé de espinacas con queso estará listo para servir.
Foto orientativa: fugzu
Cuando pruebes este delicioso soufflé de bacón y queso, ya no querrás comer ninguna otra cosa. ¡Y además, es una receta muy sencilla y rápida de preparar!
Un rico postre al horno hecho con maíz, queso cebolla, ajo, pimientos, margarina, huevos y salsa ketchup.
Atrévete con este suave soufflé de espinacas y gambas y disfruta de su genial combinación de sabor y textura. ¡No te arrepentirás!
Si quieres acompañar una carne de forma original no hay nada mejor que este soufflé de espinacas esponjoso.