- Inicio
- Recetas de masas
- Receta de masa para tequeños
Con tan sólo cuatro ingredientes, unos minutos de amasado y otros de reposo, conseguirás elaborar esta crujiente y sabrosa masa para tequeños.
Para hacer esta masa para tequeños, lo primero que haremos será poner en un recipiente apto para microondas el aceite junto a la leche y el agua. Lo calentamos unos segundos hasta que nuestra mezcla esté templada.
Sacamos del microondas y poco a poco, vamos incorporando al recipiente la harina (que previamente habremos tamizado) y mezclamos bien hasta que nuestra masa para tequeños tenga una textura homogénea.
Tapamos el recipiente con un paño y dejamos que repose una media hora.
Pasado ese tiempo, ya tendremos la masa para tequeños lista para usar, sólo tendremos que dividir la masa en porciones, hacer cilindros y estirarlos con la ayuda del rodillo hasta conseguir que tenga un grosor de unos 2 milímetros. Con la tira lista, sólo nos quedará envolver nuestra porción de queso y freírlo en un recipiente con abundante aceite caliente.
Foto orientativa: deramaenrama
Los tequeños rellenos de salado son unos deliciosos aperitivos, y rellenos de dulce son un postre crujiente por fuera y blandito por dentro... Una delicia.
Para fiestas infantiles, para reuniones informales o para darte un capricho en cualquier momento, estos bastones de queso frito ¡te volverán loco!