- Inicio
- Recetas de masas
- Receta de tequeños
Los tequeños rellenos de salado son unos deliciosos aperitivos, y rellenos de dulce son un postre crujiente por fuera y blandito por dentro... Una delicia.
Comenzamos la elaboración de estos tequeños cortando el relleno en tiras de unos 5 centímetros de largo por 1 centímetro tanto de ancho como de alto aproximadamente y reservamos.
Ahora, preparamos la masa con la que envolveremos esas tiras y para eso, en un bol amplio, ponemos la harina junto con la sal y el azúcar y mezclamos. Hacemos forma de volcán y añadimos la mantequilla atemperada o derretida y el huevo.
Amasamos para que se integre todo bien y seguidamente, agregamos poco a poco y sin dejar de mezclar, el agua a la masa de estos tequeños hasta que obtengamos una textura suave y que no se nos pegue a las manos.
En ese momento, pasamos la masa de los tequeños a una superficie de trabajo limpia y enharinada, y con la ayuda de un rodillo, estiramos hasta conseguir una lámina de aproximadamente, unos 0,5 centímetros de espesor.
Cortamos la lámina en tiras de unos 5 centímetros de ancho y todo lo que nos dé de largo, y con cada uno envolvemos los bastones teníamos reservados.
Cuando tengamos todos los tequeños rellenos, los freiremos en una sartén con abundante aceite caliente hasta que estén dorados. Sacamos, ponemos sobre papel absorbente para que suelten el exceso de aceite y servimos de inmediato.
Con esta masa se pueden hacer tequeños dulces y tequeños salados, como los que podemos ver en los vídeos que adjunto a continuación, donde a demás de ver distintas ideas de relleno, podemos ver cómo se enrollan los tequeños.
Foto orientativa: Reindertot
Ejemplos de vídeos de recetas de tequeños que te pueden interesar:
Tequeños de queso y tocineta:
Tequeños de queso y tequeños de chocolate:
Tequeños de salchicha (aunque también nos enseñan como hacer el de queso)
Tequeños sin gluten cocinados en el horno, y con plátano en la masa... Unos tequeños al horno la mar de originales:
Tequeños con hojadre. Para aquellos que no quieren ponerse a hacer la masa.
Como ves, los tequeños pueden rellenarse de lo que quieras, por lo que se pueden hacer por ejemplo tequeños de jamón y queso, tequeños de langostinos, tequeños de maíz, tequeños de mariscos, tequeños de pollo (con salsa huancaina por ejemplo).
Con tan sólo cuatro ingredientes, unos minutos de amasado y otros de reposo, conseguirás elaborar esta crujiente y sabrosa masa para tequeños.
Para fiestas infantiles, para reuniones informales o para darte un capricho en cualquier momento, estos bastones de queso frito ¡te volverán loco!