- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de pasapalos venezolanos
Para fiestas infantiles, para reuniones informales o para darte un capricho en cualquier momento, estos bastones de queso frito ¡te volverán loco!
En un bol tamizamos la harina y añadimos la sal. Mezclamos con un tenedor y seguidamente, agregamos el huevo y la mantequilla.
Con las manos, mezclamos hasta que todo esté bien incorporado y entonces, y poco a poco, empezamos a añadir el agua a la masa.
Amasamos hasta conseguir una mezcla suave y elástica que se despegue de las manos (añadiendo más agua o harina dependiendo de si nos queda demasiado seca o húmeda) y cuando tengamos esa textura, dividimos la masa en 12 porciones.
Enharinamos un rodillo y extendemos cada porción hasta conseguir una lámina fina de un espesor de aproximadamente de un par de milímetros y de unos seis o siete centímetros de largo. Cuando los tengamos todos, empezamos a montar los pasapalos y para eso, envolvemos la barrita de queso con la masa, asegurándonos de que el queso queda bien cubierto y los extremos de la masa, bien pegados. Reservamos.
Ahora, llevamos una sartén con abundante aceite al fuego y una vez esté caliente, comenzamos a freír (a fuego medio) nuestros pasapalos venezolanos. Sacamos cuando adquieran un bonito color dorado y dejamos que eliminen el aceite sobrante sobre papel de cocina antes de llevarlos a la mesa.
Foto orientativa: Alexandra Moss
La forma y tamaño de estos pasapalos venezolanos o tequeños es muy personal, los puedes hacer más grandes o más pequeños, va en gustos. Yo suelo hacerlos en forma de barritas de unos 7 centímetros de largo, por lo que el taco de queso que compro lo suelo cortar en bastones de unos 5 ó 6 centímetros de largo con un grosor de un centímetro (más o menos).
Fáciles, rápidos, sabrosos y coloridos. Así son estos ricos pasapalos fríos que haremos en muy pocos minutos y con tan sólo cuatro ingredientes.
Las croquetas de pollo venezolanas tienen un sabor más especiado y el fundamento del pan tostado utilizado en la masa, en lugar de bechamel.
Con tan sólo cuatro ingredientes haremos este dulce y cremoso ponche de origen venezonalo, que resulta perfecto para tomar en las fiestas de Navidad.
Estas doradas y crujientes bolas rellenas de un cremoso puré de patatas con queso fundido en su interior, serán la tapa perfecta en tus fiestas y reuniones.