- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de bolitas de mozzarella
Estas doradas y crujientes bolas rellenas de un cremoso puré de patatas con queso fundido en su interior, serán la tapa perfecta en tus fiestas y reuniones.
Llevamos un cazo al fuego con abundante agua con una pizca de sal y mientras se calienta, pelamos y lavamos las patatas.
Con un cuchillo afilado las cortamos en cuartos (para que tarden un poco menos en cocer) y las agregamos al cazo.
Dejamos que se cuezan durante unos 15 minutos o hasta que al pincharlas con un tenedor, éste entre sin dificultad en su carne.
Retiramos, escurrimos y pasamos a un bol. Salpimentamos y las chafamos con un tenedor hasta conseguir una pasta homogénea. Dejamos que se enfríe un poco para poder manejarla sin quemarnos.
Una vez tengamos la masa de patatas lista, la dividimos en porciones, ponemos en el centro de cada porción una bolita de queso mozzarella y con las manos, damos forma de bola (dejando el queso cubierto totalmente por la patata).
Ahora, ponemos una sartén con abundante aceite a calentar y mientras adquiere temperatura, vamos empanando las bolitas de patata y queso pasándolas primero por el huevo y a continuación por el pan rallado.
Cuando el aceite esté bien caliente, freímos los pasapalos durante unos 3 minutos (o hasta que comiencen a dorarse). En ese momento, los retiramos con la ayuda de una espumadera y dejamos que eliminen el aceite sobrante sobre una fuente cubierta con papel de cocina.
Pasado un minuto, trasladamos los pasapalos a un plato, los espolvoreamos (a través de un colador) con un poquito de pimentón y servimos de inmediato.
Foto orientativa: sstrieu
Si no encuentras las bolitas o perlas de mozzarella, puedes comprar una pieza más grande y con un cuchillo afilado, cortarla tú mismo en daditos.
El tamaño de los pasapalos pueden ser del que quieras, aunque te recomiendo no sean demasiado pequeños, pues puede que te queden muy duros al freírlos y si son muy grandes, pueden resultar un poco pesados de comer. Deberían de ser del tamaño de dos bocados, más o menos :)
Vamos a darle un toque italiano a nuestro menú, con esta deliciosa ensalada de mozzarella con tomate, aliñada con un sabroso vinagre balsámico de Módena.
Las bolas de mozzarella a las finas hierbas son un bocado perfecto para abrir una comida. Sabor en estado puro.
¡Mamma mia! Esta receta italiana para una ensalada de mozzarella con orégano es sorprendentemente fácil y rápida de preparar. ¡Y además, está deliciosa!
Irresistibles bolitas de patata rellenas de un delicioso sofrito de carne picada, cebolla y ajo hechas en el horno. Los más pequeños ¡las devorarán!