- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de mozzarella con orégano
¡Mamma mia! Esta receta italiana para una ensalada de mozzarella con orégano es sorprendentemente fácil y rápida de preparar. ¡Y además, está deliciosa!
Vamos a preparar una sencilla aunque deliciosa ensalada de mozzarella con orégano, y para ello, seleccionamos unos tomates de tamaña medio, pero en su punto justo de maduración. Los lavamos bien, los secamos y, con la ayuda de un cuchillo, los cortamos en rodajas, ni muy gruesas ni muy finas. Reservamos.
Cortamos también en rodajas este queso fresco italiano hecho de leche de búfala que, como no podía ser de otro modo, será el protagonista de nuestra ensalada de mozzarella con orégano.
Cortamos y lavamos unas hojas verdes de albahaca, y vamos a disponer los ingredientes sobre una bandeja de servir, intercalándolos, de forma que sus colores evoquen la bandera italiana: la albahaca verde, el queso blanco y el tomate rojo.
Finalmente, aliñamos de forma generosa con aceite de oliva virgen extra, espolvoreamos orégano, y salpimentamos al gusto. Nuestra ensalada de mozzarella con orégano está lista para servir.
Foto orientativa: Being a Dilettante
Vamos a darle un toque italiano a nuestro menú, con esta deliciosa ensalada de mozzarella con tomate, aliñada con un sabroso vinagre balsámico de Módena.
Las bolas de mozzarella a las finas hierbas son un bocado perfecto para abrir una comida. Sabor en estado puro.
Crujiente y sabrosa pizza de mozzarella y pepperoni elaborada con una fina masa casera y una suculenta salsa de tomate con hierbas frescas. ¡Deliciosa!
Te presentamos una rica y sana ensalada de lo más original, con forma de rascacielos y elaborada con queso mozzarella, tomate natural y algunas hierbas.