- Inicio
- Recetas de pizzas
- Receta de pizza de mozzarella
Crujiente y sabrosa pizza de mozzarella y pepperoni elaborada con una fina masa casera y una suculenta salsa de tomate con hierbas frescas. ¡Deliciosa!
Empezamos preparando la masa de nuestra pizza de mozzarella. Para ello, en un bol grande mezclamos el azúcar junto con la levadura rápida, el agua calentada a 40 ó 45ºC, la sal, el aceite y lo mezclamos bien.
A continuación, añadimos una taza de harina y removemos. Seguimos añadiendo otra taza más de harina y mezclamos hasta obtener una masa pegajosa.
Pasamos la masa para la base de la pizza de mozzarella a una superficie lisa y limpia y ponemos el resto de la harina. Amasamos hasta obtener una mezcla suave y elástica y en ese momento, tapamos con un paño limpio y dejamos reposar durante 45 minutos o 1 hora para que la masa doble su tamaño.
Mientras la masa de la pizza de mozzarella fermenta, hacemos la salsa de tomate.
Cogemos una sartén amplia, ponemos en ella la mantequilla y derretimos a fuego medio bajo. Añadimos la cebolla y la cocinamos durante un par de minutos. Incorporamos el ajo y dejamos otro minuto más.
El siguiente paso es salpimentar al gusto, agregar el tomate, el caldo de pollo (o el agua), sazonar con las hierbas frescas, el orégano seco y el consomé de pollo en polvo. Mezclamos y dejamos todo al fuego unos 10 minutos o hasta que el tomate este bien cocido y la salsa de tomate de la pizza de mozzarella haya reducido un poco.
Retira la ramita de romero y la albahaca de la salsa y deja que se atempere antes de utilizarla en la pizza de mozzarella.
Precalienta el horno a 230ºC y mientras adquiere temperatura, extendemos la masa de la pizza de mozzarella que ya estará fermentada sobre la bandeja de horno y la dejaremos con un grosor de 1 centímetro o 1 ½ centímetro.
Ahora, pintamos su base con aceite de oliva y la cubrimos con la salsa de tomate que hemos preparado, el queso mozzarella y el resto de los ingredientes. Metemos al horno durante al menos 22 minutos o hasta que el queso esté derretido y la masa bien cocida.
Foto y fuente: Easy Cooking
Al elaborar esta pizza de mozzarella puede que necesites utilizar ½ taza más de harina para amasar.
Puedes usar tu queso e ingredientes favoritos.
Para conseguir una pizza de mozzarella más crujiente, después de extender la masa, píntela con un poco de aceite de oliva, pínchela con un tenedor por todos lados y hornee la masa a 230ºC durante 8 minutos.Saque la masa del horno y ahora cúbrala con la salsa de tomate, el queso mozzarella y el resto de los ingredientes y vuelva a meter al horno de 15 a 18 minutos más o hasta que el queso se derrita y la masa este hecha.
Masa para pizza, mozzarella, nueces, tomate y orégano, será todo lo que necesitaremos para hacer esta deliciosa pizza de mozzarella y nueces.
Con la masa para pizza lista, tan solo tendremos que complementarla con mozzarella, aceitunas y tomate, y ya tendremos la pizza de mozzarella con aceitunas.
Crujiente pizza casera de salsa de tomates frescos y queso mozzarella elaborada ¡sin horno! Pues sólo lo utilizaremos para gratinar.
Con queso mozzarella como principal ingrediente, podemos elaborar una rica y suave pizza, que gustará tanto a niños como a mayores, por su extrema suavidad.