- Inicio
- Recetas de pizzas
- Receta de pizza de tomate y mozzarella
Crujiente pizza casera de salsa de tomates frescos y queso mozzarella elaborada ¡sin horno! Pues sólo lo utilizaremos para gratinar.
En un bol, agregar leche tibia, la levadura, 1 cuchara de harina, 1 cuchara de azúcar. Disolver, poner un paño limpio, reservar por 15 minutos, agregar la harina, el aceite, sal, amasar por 10 minutos en forma enérgica, hasta que la masa no se pegue en las manos y quede elástica. Cubrir con un paño y reservar por 10 minutos.
Hacer una cruz no profunda a los tomates que usaremos para hacer la pizza de tomate y mozzarella.
En una olla, se pone 1 litro de agua, al hervir se agregan los tomates, pasado 1 minuto se sacan y se refrescan con agua fría, se pelan, se oprimen con la mano, en la olla se llevan a ebullición con 2 cucharas de aceite de olivas. Al hervir, se reduce el fuego a mínimo y se deja por 15 minutos. Se agrega sal, se reserva.
Encender el horno a fuego máximo con el gratinador, la sartén la pongo a fuego fuerte por 10 minutos, agrego la plancha de la masa, agrego tomate, queso albahaca, 1 cuchara de aceite de olivas e inmediatamente llevo al horno lo más cerca del gratinador. Espero 3 minutos y nuestra pizza de tomate y mozzarella ya estará lista para tomar.
Foto orientativa: Santiago Diaz Castillo
Refrescante ensalada de tomates con mozzarella fresca, aliñada con aceite de oliva y sal. ¡Sencilla y deliciosa!
Una pizza de tomate y queso con aceitunas negras que, hecha con masa casera, destaca por ser sana y rica al mismo tiempo.
Sencilla pero sabrosa pizza de tomate con queso mozzarella, queso cheddar y orégano. Una solución rápida para una cena entre amigos o con niños.
Deliciosa y sencilla pizza con tomate y una combinación de quesos, parmesano y azul, a la que además daremos un delicioso toque de orégano.