- Inicio
- Recetas de pizzas
- Receta de pizza mozzarella
Con queso mozzarella como principal ingrediente, podemos elaborar una rica y suave pizza, que gustará tanto a niños como a mayores, por su extrema suavidad.
Lo primero que tenemos que hacer para elaborar la pizza mozzarella será preparar la masa. Para ello, vamos a disolver la levadura en un vaso de agua tibia. Añade 1 cucharadita de azúcar, y deja reposar tapada, durante unos 10 minutos.
Por otro lado, vamos a mezclar la harina tamizada con la sal. Añade el aceite y la levadura disuelta en agua. Poco a poco, y a medida que vayamos amasando, vamos a ir echando un poco de agua a la masa, hasta obtener la textura deseada.
Hacemos una bola con la masa de la pizza mozzarella y la dejamos reposar, bien tapada durante 20 minutos. Una vez que haya reposado el tiempo estimado, la estiraremos bien y le daremos la forma deseada. Mete la masa en el horno, y deja que se haga durante 10 minutos, a 180ºC. Una vez hecha, la sacamos del horno y la dejamos enfriar.
A continuación, vamos a preparar el relleno de la pizza mozzarella. Tras hacer la salsa de tomate frito, vamos a echarla por la parte superior de la pizza, extendiendo bien la salsa hasta los bordes de la masa.
Espolvoreamos la masa de la pizza mozzarella con orégano, al gusto de cada uno, y agregamos la mozzarella, bien rallada o bien, cortada en finas lonchas. Añade algunas aceitunas sin hueso y mete la pizza en el horno, durante 10 ó 15 minutos.
Tras sacar la pizza de mozzarella del horno, colocaremos as mitades de algunas nueces peladas por encima, como decoración. Nuestra pizza de queso está lista para servir.
Foto orientativa: Rool Paap
Crujiente y sabrosa pizza de mozzarella y pepperoni elaborada con una fina masa casera y una suculenta salsa de tomate con hierbas frescas. ¡Deliciosa!
Con la masa para pizza lista, tan solo tendremos que complementarla con mozzarella, aceitunas y tomate, y ya tendremos la pizza de mozzarella con aceitunas.
Masa para pizza, mozzarella, nueces, tomate y orégano, será todo lo que necesitaremos para hacer esta deliciosa pizza de mozzarella y nueces.
Crujiente pizza casera de salsa de tomates frescos y queso mozzarella elaborada ¡sin horno! Pues sólo lo utilizaremos para gratinar.