- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de croquetas de pollo venezolanas
Las croquetas de pollo venezolanas tienen un sabor más especiado y el fundamento del pan tostado utilizado en la masa, en lugar de bechamel.
Vamos a elaborar las croquetas de pollo venezolanas colocando una sartén al fuego con las dos cucharadas de margarina. En ella vamos a sofreír la cebolla hasta que dore. Añadiremos dos cucharadas de harina de trigo y dejaremos que dore también, con cuidado de que no se nos queme y removiendo continuamente.
Ahora biene un proceso distintivo de la preparación de las croquetas de pollo venezolana, es el momento de añadir el pollo, el jamón, dos de los huevos a medio batir y media taza del pan, previamente tostado y rallado, remojado en la leche caliente. No dejaremos de remover.
Salpimentamos al gusto, damos un toque de nuez moscada y otro de orégano. Permitimos que todo se mezcle bien y lo dejamos cocinar unos minutos, a fuego lento, hasta que tome cuerpo la masa de las croquetas de pollo venezolanas.
Una vez que la masa haya enfriado, modelaremos las croquetas y las pasaremos por huevo y el resto del pan rallado y las freiremos en mucho aceite caliente, hasta que estén doradas.
Foto orientativa: Flickr/artfulgourmetnyc
Las croquetas de pollo venezolanas son más densas que las habituales, por lo que suelen resultar más saciantes. Resulta bueno usarlas tras un entrante ligero y acompañarlas de ensalada.
Las croquetas no faltan en la carta de ningún restaurante en España, ni en ningún hogar. Las de pollo triunfan, pero tienen que ser caseras de verdad.
Aprovecha ese pollo asado que te ha sobrado, y haz unas deliciosas croquetas añadiendo unos pocos ingredientes más.
Deliciosas croquetas con bechamel casera, de pollo, jamón y queso, y con un toque de sabor a canela que las hace inconfundibles.
Una combinación espectacular en estas croquetas de pollo y nueces, con un exótico toque de curry. Deliciosas como aperitivos, como entrante o segundo plato.