- Inicio
- Recetas de masas
- Receta de crepes caseros
Si quieres una masa para hacer crepes caseros que sea fácil y rápida toma nota. Además, estos crepes los podrás rellenar tanto de dulce como de salado.
Nos ayudaremos de una batidora para hacer la masa de estos crepes caseros y comenzamos su elaboración, batiendo la leche junto con el huevo y una pizca de sal. Reservamos.
Ahora, tamizamos la harina con la que haremos los crepes caseros para que así, sea menos posible que nos queden grumos en la masa y la añadimos poco a poco a la mezcla anterior.
Batimos bien y cuando tengamos una crema homogénea, añadimos una cuchadita y media de mantequilla que tendremos a temperatura ambiente.
Mezclamos con una varilla de mano hasta conseguir que se integre perfectamente en la masa de los crepes caseros y dejamos reposar mientras en una sartén antiadherente, calentamos unas gotitas de aceite.
Cuando esté caliente, vertemos un cazo de la masa de los crepes caseros y rápidamente, giramos la sartén para que se extienda bien por toda la base. Dejamos que se cocine unos segundos, damos la vuelta y doramos por el otro lado. Retiramos a un plato y repetimos el proceso con el resto de los crepes caseros que nos quedan.
Foto orientativa: fred_v
Todo dependerá de lo grande que sea la sartén que uses para hacer los crepes, pero con una sartén del tamaño aproximado de un plato, pueden salirte media docena.
Prepara estos crepes o crepas con champiñones una sola vez, y verás como se convertirán en uno de tus platos favoritos.
Ricas tortitas azucaradas para rellenar con Nocilla, chocolate, mermelada de frutas, o lo que se quiera. ¡Una merienda o desayuno muy fácil de hacer!
Hacer masa para crepes con la Tx es cosa de 1 minuto, pues se echan en el vaso la harina, la leche, los huevos, el aceite y la sal, y se mezcla 20 segundos.
Suculentos crepes caseros rellenos de un rico sofrito de cebolla, ajo, pollo y calabacín que gratinaremos con salsa bechamel, queso y nueces. Exquisitos.