- Inicio
- Recetas de masas
- Receta de pasta quebrada
¿Quieres hacer tu propia pasta quebrada? pues toma nota de esta sencilla y rápida receta y disfruta de tu granulada masa quebrada en tan sólo ¡10 minutos!
En un cuenquito, batimos el huevo que usaremos en la elaboración de esta pasta quebrada y reservamos.
Ahora, en un bol, ponemos los ingredientes secos de la pasta quebrada de la siguiente forma. En primer lugar, añadimos la harina tamizada, agregamos un poquito de sal, mezclamos y continuamos uniendo al bol el azúcar glas.
Removemos y ahora, es el turno de incorporar a la masa de esta pasta quebrada la mantequilla. Amasamos hasta que esté todo integrado y obtengas una textura de migas de pan. En ese momento, incorporamos el huevo batido y mezclamos hasta que la masa sea elástica, suave y homogénea.
Ya tenemos nuestra pasta quebrada lista, sólo nos queda envolverla en film y guardar en la nevera unos 45 minutos antes de usarla.
Foto orientativa: Frabisa
Pasta, tomate, vino, tocino o panceta, un toque pincante y un un poco de queso rallado es todo lo que se necesita para hacer un plato completo y delicioso.
Pasta, mantequilla y parmigiano rallado, tres ingredientes para una receta rápida, fácil y deliciosa.
A cualquier tipo de pasta le irá bien esta receta, para la que necesitas mantequilla, nata, queso, y nuez moscada. Fácil y deliciosa.
La receta de pasta por excelencia con su carne picada, sus verduritas y el tomate frito, con un toque de vino que le da un sabor original. ¡Súper buenaaaa!