- Inicio
- Recetas de masas
- Receta de churros sin gluten
Crujientes y dorados churros caseros elaborados sin gluten. Aptos para celíacos y perfectos para disfrutar tanto en un desayuno como en una merienda.
Elaborar estos churros sin gluten requiere seguir los mismos pasos que realizamos al hacer churros caseros, así que lo primero que haremos será poner el agua en un cazo a cocer por un lado y por otro, mezclaremos en un bol la harina con un poquito de sal.
Cuando el agua comience a hervir, retiramos del fuego e inmediatamente, añadimos de golpe la mezcla de la harina con la que haremos los churros sin gluten y removemos enérgicamente con una cuchara de palo hasta que esté todo bien integrado y dejamos que la masa de los churros sin gluten repose en el cazo unos minutos.
Mientras, en una sartén ponemos a calentar abundante aceite.
A los 5 minutos de reposo, aproximadamente el aceite ya estará caliente, por lo que pasamos la masa a una manga pastelera para hacer los churros sin gluten y los freímos hasta que estén dorados.
Foto orientativa: fred_v
Se pone la misma cantidad de harina que de agua, por lo que la cantidad será en función del número de churros que quieras hacer. Yo suelo hacer la medida de un vaso de harina y un vaso de agua.
Como siempre, hay que asegurarse que todos los ingredientes utilizados en la receta esté libre de gluten.
Churros españoles o madrileños; el tipo de churro fino para desayuno para que los puedas hacer en casa. La receta es muy fácil, y se pueden congelar.
Si no puedes resistirte a una buena ración de churros de desayuno, y quieres evitar los fritos al mismo tiempo, aprende a hacer los churros ¡al horno!
Crujientes churros realizados en Thermomix para una rica merienda o desayuno. Disfruta de los churros con café o chocolate y ¡buen provecho!
Si te gustan los churros, no pierdas la oportunidad de degustar estos deliciosos churros mexicanos recubiertos de azúcar y canela. Están buenísimos.