- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de churros madrileños
Churros españoles o madrileños; el tipo de churro fino para desayuno para que los puedas hacer en casa. La receta es muy fácil, y se pueden congelar.
La masa de los churros madrileños caseros se hace poniendo un cazo de agua a calentar. Cuando esté hirviendo, la retiramos del fuego, y añadimos la harina, la levadura y la sal.
Removeremos hasta obtener la masa original de los churros madrileños caseros. Haremos una bola, y pasaremos a amasar en una superficie dura. Luego meteremos la masa de los churros madrileños en una churrera (o manga pastelera con la boca en forma de asterisco), para hacer los churros.
Los churros madrileños hay que freírlos en una sartén o freidora con el aceite de oliva a una temperatura alta. Una vez hechos, los churros madrileños se pueden adornar con un poco de azúcar. Son un desayuno exquisito, y se deben comer calientes.
En vez de forma recta, a los churros madrileños se les puede dar forma de aro, uniendo ambos extremos del churro antes de freírlos. Si en vez de churros finos quieres hacer churros porras, sólo tienes que usar una churrera con la boca más ancha.
La masa de los churros madrileños se puede congelar sin ningún problemas antes de freírlos.
Si no puedes resistirte a una buena ración de churros de desayuno, y quieres evitar los fritos al mismo tiempo, aprende a hacer los churros ¡al horno!
Crujientes churros realizados en Thermomix para una rica merienda o desayuno. Disfruta de los churros con café o chocolate y ¡buen provecho!
Si te gustan los churros, no pierdas la oportunidad de degustar estos deliciosos churros mexicanos recubiertos de azúcar y canela. Están buenísimos.
La receta de los churros sin freír, hechos al horno, para mojar en chocolate, café, leche, etc. Un desayuno o merienda de lujo, pero más sanos y ligeros.