- Inicio
- Recetas de masas
- Receta de churros al horno
La receta de los churros sin freír, hechos al horno, para mojar en chocolate, café, leche, etc. Un desayuno o merienda de lujo, pero más sanos y ligeros.
Hacer los churros al horno es relativamente fácil. Se puede decir que hasta un niño puede hacerlos. Primeramente, pondremos el agua a hervir junto con la piel del limón (sin la parte blanca). Cuando el agua empiece a hervir, la retiraremos del fuego, e inmediatamente después echaremos la harina y la sal, toda a la vez.
Removeremos mucho hasta obtener la masa de los churros al horno, y éste será el momento para rectificar de harina o de agua, en el caso de que no seamos capaces de obtener una masa compacta y manejable.
La masa de los churros al horno la meteremos en una manga pastelera, y sobre un papel de horno, en la bandeja, iremos haciendo la forma de los churros. Hay que hornear a 200 ºC hasta que estén dorados al gusto. Al sacar los churros del horno, espolvorearemos sobre ellos el azúcar glas.
Foto orientativa: Sirsnapsalot.
Los churros al horno son una alternativa a los churros fritos, menos sustanciosos, pero igualmente ricos, sobre todo mojados en chocolate.
Churros españoles o madrileños; el tipo de churro fino para desayuno para que los puedas hacer en casa. La receta es muy fácil, y se pueden congelar.
Si no puedes resistirte a una buena ración de churros de desayuno, y quieres evitar los fritos al mismo tiempo, aprende a hacer los churros ¡al horno!
Crujientes churros realizados en Thermomix para una rica merienda o desayuno. Disfruta de los churros con café o chocolate y ¡buen provecho!
Si te gustan los churros, no pierdas la oportunidad de degustar estos deliciosos churros mexicanos recubiertos de azúcar y canela. Están buenísimos.