- Inicio
- Recetas de masas
- Receta de churros sin freír
Si no puedes resistirte a una buena ración de churros de desayuno, y quieres evitar los fritos al mismo tiempo, aprende a hacer los churros ¡al horno!
¡Sí, se pueden hacer los churros sin freír caseros! ¿Que no sabes cómo? Pues presta mucha atención, porque aunque el sabor de los churros fritos es muy particular, los churros sin freír pueden saciar tus ansias de churros cuando quieras cuidarte y seguir una dieta sana.
Para hacer los churros sin freír, ponemos el agua a hervir junto con la piel de un limón (sólo la parte amarilla), y un par de pellizcos de sal. Cuando hierva el agua, echamos la harina, e inmediatamente después apartamos la olla del fuego.
Con un palo de madera, removemos hasta que la harina y el agua conformen la masa de los churros, que tiene que ser elástica, aunque algo pegajosa.
Con la ayuda de una manga de pastelería, hacer la forma de los churros introduciendo la masa y apretando, y dejarlos reposar sobre papel de hornear, en la bandeja del horno.
Por último, hay que meter en el horno los churros. La temperatura de éste debe ser de 200ºC. Los sacaremos cuando veamos que están hechos. Y si es necesario, voltearemos los churros en horno para que se hagan por todos los lados.
Foto orientativa: Sirsnapsalot
Churros españoles o madrileños; el tipo de churro fino para desayuno para que los puedas hacer en casa. La receta es muy fácil, y se pueden congelar.
Crujientes churros realizados en Thermomix para una rica merienda o desayuno. Disfruta de los churros con café o chocolate y ¡buen provecho!
Si te gustan los churros, no pierdas la oportunidad de degustar estos deliciosos churros mexicanos recubiertos de azúcar y canela. Están buenísimos.
La receta de los churros sin freír, hechos al horno, para mojar en chocolate, café, leche, etc. Un desayuno o merienda de lujo, pero más sanos y ligeros.