- Inicio
- Recetas de masas
- Receta de churros en thermomix
Crujientes churros realizados en Thermomix para una rica merienda o desayuno. Disfruta de los churros con café o chocolate y ¡buen provecho!
Para hacer los churros en Thermomix debemos comenzar mezclando en un bol la harina tamizada junto con la sal y la levadura.
Ahora, pasamos a preparar el agua para los churros, que al hacerlos en la Thermomix, deberá de estar del grifo (ni fría ni caliente) pues la calentaremos directamente en la Thermomix. Para ello, ponemos el agua en el vaso, programamos a 100ºC de temperatura, durante 4 minutos a velocidad 1.
A continuación, añadimos al vaso del agua los ingredientes secos y ponemos 15 segundos a velocidad 2.
Sacamos la masa para churros de la Thermomix, dejamos que se atempere un poco.
Ponemos a calentar abundante aceite para freír nuestros churros y mientras toma temperatura, antes de rellenar la churrera con la masa, en una superficie lisa y enharinada, amasamos ligeramente.
Una vez el aceite caliente, freímos en el los churros realizados en la Thermomix.
Al sacar, dejamos sobre una papel absorbente y ¡a preparar un rico chocolate con el que acompañar estos crujientes churros en Thermomix!
Foto orientativa: Fred_V
Si te gustan dulces, antes de que se enfríen puedes espolvorear un poco de azúcar sobre los churros hechos en la Thermomix.
Churros españoles o madrileños; el tipo de churro fino para desayuno para que los puedas hacer en casa. La receta es muy fácil, y se pueden congelar.
Si no puedes resistirte a una buena ración de churros de desayuno, y quieres evitar los fritos al mismo tiempo, aprende a hacer los churros ¡al horno!
Si te gustan los churros, no pierdas la oportunidad de degustar estos deliciosos churros mexicanos recubiertos de azúcar y canela. Están buenísimos.
La receta de los churros sin freír, hechos al horno, para mojar en chocolate, café, leche, etc. Un desayuno o merienda de lujo, pero más sanos y ligeros.