- Inicio
- Recetas de masas
- Receta de masa de strudel
Para elaborar la masa básica para hacer el strudel sólo necesitarás harina, agua, sal, huevo y un poquito de aceite o mantequilla.
Tamizar la harina en un bol amplio será el primer paso para hacer esta masa de strudel. Ahora, ponemos la sal, mezclamos y seguidamente, hacemos un hueco en el medio y ponemos el agua que previamente habremos templado en el microondas y el huevo.
Mezclamos bien para que se unan todos los ingredientes de esta masa de strudel y cuando podamos manejar la masa, la pasamos a una superficie de trabajo y seguimos amasando hasta que no queden grumos y notemos que su textura es lisa y no pegajosa.
En ese momento, estiramos un poco la masa de strudel sobre la mesa y ponemos el aceite. Cerramos sobre sí misma y continuamos con el amasado.
Cuando esté todo bien integrado, hacemos una bola, envolvemos en papel de film y guardamos en un lugar templado durante una hora antes de que la vayamos a usar.
Foto orientativa: opacity
Si quieres, puedes sustituir el aceite de esta masa de strudel por unos 60 gr. de mantequilla.
Crujiente por fuera y jugoso por dentro. Así es este irresistible strudel de pollo envuelto en láminas de pasta filo y con un cremoso relleno en su interior.
Con masa de hojaldre y un suculento sofrito de verduras y queso ricotta, haremos este delicioso y sencillo strudel de verduras.
Con esta sencilla receta de strudel de verduras y queso, podremos preparar uno de los platos más característicos y exquisitos de la rica cocina alemana.
No te quedes sin probar este strudel de queso de cabra y verduras, relleno de pimiento, cebolla, puerro, zanahoria y tomate. ¡Está verdaderamente delicioso!