- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de strudel de pollo
Crujiente por fuera y jugoso por dentro. Así es este irresistible strudel de pollo envuelto en láminas de pasta filo y con un cremoso relleno en su interior.
En un wok o sartén antiadherente ponemos a calentar un chorrito de aceite para comenzar a pochar las verduras que formarán parte del relleno de este strudel de pollo.
Empezamos añadiendo los pimientos rojos y las cebolletas cortadas en brunoise con una pizca de sal. Removemos mientras, limpiamos los ajos frescos y cortamos en trocitos pequeños. Agregamos también, dejamos que se haga todo y cuando esté, reservamos en un cuenco amplio.
Por otro lado, ponemos el horno a calentar a 190ºC y mientras adquiere temperatura, cortamos la carne de pollo del strudel de pollo en dados no muy grandes, salpimentamos y añadimos a las verduras, junto con un poco de cilantro picado fino y el yogur natural. Mezclamos con una lengua de cocina y reservamos.
Ahora, montamos el strudel de pollo. Ponemos dos láminas juntas de pasta filo sobre una superficie lisa y en el medio, ponemos la mitad del relleno sin llegar a los bordes. Pintamos los bordes con un poco de aceite y doblamos los de los extremos hacia dentro, la parte de abajo hacia arriba y enrollamos sobre sí mismo a modo de brazo de gitano. Hacemos lo mismo con el otro strudel de pollo.
Colocamos los dos rollitos de pollo sobre la bandeja de horno, pintamos con aceite y horneamos unos 30 minutos. Sacamos y ya tenemos el strudel de pollo hecho.
Foto orientativa: fugzu
Con masa de hojaldre y un suculento sofrito de verduras y queso ricotta, haremos este delicioso y sencillo strudel de verduras.
Con esta sencilla receta de strudel de verduras y queso, podremos preparar uno de los platos más característicos y exquisitos de la rica cocina alemana.
No te quedes sin probar este strudel de queso de cabra y verduras, relleno de pimiento, cebolla, puerro, zanahoria y tomate. ¡Está verdaderamente delicioso!
Aquí tenéis la receta del strudel alemán que gusta a todos y a todas. Una delicia de hojaldre relleno de manzana y pasas, con un toque de ron y canela.