- Inicio
- Recetas de masas
- Receta de hojas saladas
Unas sencillas hojas saladas, hechas con harina y huevo y espolvoreadas con flor de sal, que nos servirán de snack casero.
Para preparar las hojas saladas, colocaremos la harina en un bol amplio, que nos permita trabajar con comodidad. Batimos el huevo y lo añadimos al bol. Trabajamos ambos componentes, hasta que obtengamos una masa que se despegue bien de las manos. Hacemos una bola con ella y la cubrimos. Dejamos reposar un par de horas en frío.
Trascurrido ese tiempo, ponemos el horno a precalentar a 180ºC antes de continuar con la elaboración de las hojas saladas. Tomamos una bandeja de hornear y la forramos con papel engrasado.
Extendemos la masa para las hojas saladas con ayuda de un rodillo, hasta que quede muy fina. Cortamos en trozos y los colocamos sobre la bandeja del horno.
Pincelamos las hojas saladas con yema de huevo y espolvoreamos con flor de sal. Metemos en el horno y dejamos cocinar alrededor de 12 minutos o hasta que veamos que están doradas y crujientes. Sacamos y dejamos enfriar, serán un buen snack.
Foto orientativa: Cris Valencia
Con un rico relleno de carne, verduras y arroz, estas hojas de parra rellenas son el bocado perfecto para tomar tal cual o acompañadas de alguna salsa.
Postre de chocolate que cautiva por su pinta y enamora por su sabor. Y tan solo necesitarás chocolate y nata montada.¡Compártelo!
Suaves y deliciosas hojas de remolacha con salsa de soja y miel. Un plato que sorprenderá a todos por su increíble sabor. ¡No te dejes escapar esta receta!
Para preparar esta sal de jamón serrano y dar un toque de color y sabor a los platos, solo es necesario un poco de jamón, un microondas un mortero.