- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de hojas de chocolate con nata
Postre de chocolate que cautiva por su pinta y enamora por su sabor. Y tan solo necesitarás chocolate y nata montada.¡Compártelo!
Para empezar, debes buscar unas hojas grandes, que te gusten y que no estén deterioradas. Después las lavaremos a conciencia, igual que haríamos con cualquier vegetal. Cuando estén bien limpias, las dejamos secar del todo.
Mientras, fundiremos el chocolate en un cazo a fuego bajo, y una vez esté cremoso, cogemos un pincel y pintamos las hojas por el envés. Las metemos 5 minutos en la nevera, las sacamos y le damos otra capa de chocolate.
A continuación, la metemos nuevamente en la nevera y dejamos otros 5 minutos. Transcurrido este tiempo, las sacamos y les quitamos con mucho cuidado las hojas de verdad.
Para terminar, colocamos una de las hojas en un plato, echamos la nata montada bien repartida y encima ponemos otra hoja.
** Foto orientativa obtenida del blog: "javirecetas"
Puedes utilizar el chocolate que más te guste, negro, blanco...
Chocolate, leche, huevo, naranja y azúcar para esta sencilla y esponjosa mousse de chocolate ideal para tomar con nata montada. ¡Un auténtico placer!
Mucha atención todos los adictos al chocolate porque aquí llega esta espectacular tarta de chocolate con nada. ¡Esponjosidad y cremosidad en estado puro!
No necesitas cacao en polvo para hacerte un buen tazón de chocolate. El auténtico se hace con chocolate en tableta, leche, y canela. ¡Qué placer te espera!
Aunque parezca una mezcla extraña, el chocolate combinado con pimienta está muy rico y con esta receta podréis aprender a hacer vuestros bombones caseros.