Receta de Hojas de chocolate con nata

Postre de chocolate que cautiva por su pinta y enamora por su sabor. Y tan solo necesitarás chocolate y nata montada.¡Compártelo!

Ingredientes para la receta de Hojas de chocolate con nata

  • 250 gr de chocolate (la cantidad dependerá del tamaño de la hoja)
  • Nata montada c/n

¿Cómo hacer la receta de hojas de chocolate con nata?

1

Para empezar, debes buscar unas hojas grandes, que te gusten y que no estén deterioradas. Después las lavaremos a conciencia, igual que haríamos con cualquier vegetal. Cuando estén bien limpias, las dejamos secar del todo.

2

Mientras, fundiremos el chocolate en un cazo a fuego bajo, y una vez esté cremoso, cogemos un pincel y pintamos las hojas por el envés. Las metemos 5 minutos en la nevera, las sacamos y le damos otra capa de chocolate.

3

A continuación, la metemos nuevamente en la nevera y dejamos otros 5 minutos. Transcurrido este tiempo, las sacamos y les quitamos con mucho cuidado las hojas de verdad.

4

Para terminar, colocamos una de las hojas en un plato, echamos la nata montada bien repartida y encima ponemos otra hoja.

    5

  • Si quieres usar las hojas de chocolate para decorar tartas, es recomendable coger hojas más pequeñas.
  • 6

7

** Foto orientativa obtenida del blog: "javirecetas"

Consejos del autor para hacer hojas de chocolate con nata

1

Puedes utilizar el chocolate que más te guste, negro, blanco...

Recetas parecidas a Hojas de chocolate con nata

Mousse de chocolate con nata

Chocolate, leche, huevo, naranja y azúcar para esta sencilla y esponjosa mousse de chocolate ideal para tomar con nata montada. ¡Un auténtico placer!

Tarta de chocolate y nata

Mucha atención todos los adictos al chocolate porque aquí llega esta espectacular tarta de chocolate con nada. ¡Esponjosidad y cremosidad en estado puro!

Chocolate caliente

No necesitas cacao en polvo para hacerte un buen tazón de chocolate. El auténtico se hace con chocolate en tableta, leche, y canela. ¡Qué placer te espera!

Chocolate con pimienta

Aunque parezca una mezcla extraña, el chocolate combinado con pimienta está muy rico y con esta receta podréis aprender a hacer vuestros bombones caseros.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información