- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de mousse de chocolate con nata
Chocolate, leche, huevo, naranja y azúcar para esta sencilla y esponjosa mousse de chocolate ideal para tomar con nata montada. ¡Un auténtico placer!
Lo primero que haremos para preparar esta mousse de chocolate con nata será separar las yemas de las claras de los huevos y exprimir el zumo de la naranja que reservaremos junto con la ralladura de su piel.
En un cazo, ponemos el chocolate troceado y la leche a fuego suave y mantenemos (sin parar de remover para que no se pegue) hasta que se derrita y obtengamos una crema esponjosa. En ese momento, retiramos del fuego y dejamos que se atempere. Ya tenemos la mitad de la masa de nuestra mousse de chocolate con nata lista.
Seguidamente, añadimos a la crema de chocolate las yemas de los huevos y el zumo y la ralladura de naranja que teníamos reservadas. Mezclamos bien hasta que esté todo integrado y nos vamos a montar las claras que serán quienes den esponjosidad a nuestra mousse de chocolate con nata.
En un bol ponemos las claras junto con el azúcar y las montamos a punto de nieve. Incorporamos a la mezcla anterior con movimientos envolventes. Vertemos en los recipientes deseados, tapamos con film y guardamos en la nevera al menos 4 horas.
Justo antes de servir nuestra mousse de chocolate, tendremos que montar la nata (según las instrucciones del fabricante) y poner una generosa cantidad encima de cada recipiente. Servir la mousse de chocolate con nata bien fría y ¡buen provecho!
Foto orientativa: fugzu
Mousse de tres chocolates: blanco, con leche y negro. Un póker de delicioso y dulce postre coronado con frambuesas y sirope de chocolate.
Una deliciosa y cremosa mousse de chocolate negro puro con una base de sirope de chocolate y decorado con grosellas y hojas de menta. ¡Espectacular!
Con 4 ingredientes, chocolate, nata, azúcar y leche, se puede preparar una de las mousse de chocolate más ricas y sencillas que hayas hecho nunca.
Chocolate con leche y negro, margarina o mantequilla, una pizca leche, unos huevos y 10 minutos, es lo necesario para hacer esta mousse de chocolate fácil.