- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de hojas de remolacha
Suaves y deliciosas hojas de remolacha con salsa de soja y miel. Un plato que sorprenderá a todos por su increíble sabor. ¡No te dejes escapar esta receta!
Primero lo que haremos es lavar bien hojas de remolacha y secarlas después con papel absorbente. A continuación, le retiramos los tallos y troceamos las hojas. Después, picamos el ajo, y cortamos la cebolla y el pimiento en concassé.
Con los ingredientes del plato listos, ahora lo que haremos es poner una sartén (o mejor un wok) al fuego con un hilito de aceite. Cuando esté caliente, echamos la cebolla y el pimiento. Pochamos hasta que la cebolla empiece a ponerse medio transparente. Añadimos las hojas y las rehogamos, a fuego fuerte, hasta que empiecen a reblandecer.
En un tazón, mezclamos ahora la salsa de soja, la miel y el diente de ajo muy picadito, removemos bien y se lo añadimos a la sartén. Bajamos el fuego y lo mantenemos unos minutos hasta que las hojas de remolacha terminen de ponerse tiernas (se pueden hacer más o menos, dependiendo de los gustos).
Después, probamos y rectificamos de sal si fuera necesario, y estas hojas de remolacha estarán listas para servir.
Foto orientativa: Gloria Cabada-Leman
Para que puedas disfrutar del sabor de la remolacha durante todo el año, lo mejor será conservarla encurtida. Ideal para acompañar tus platos favoritos.
Se hace lento por culpa de la cocción, pero luego no tienen más complicación y las remolachas a la vinagreta con huevo duro están riquísimas.
Deliciosa ensaladilla de remolacha con mayonesa, atún, aceitunas, jamón cocido y huevo. El rojo intenso y la combinación de sabores, la harán irresistible.
Con remolacha, mermelada de cereza, cebolla, aceite y vinagre, prepararemos esta deliciosa y sorprendente receta de remolacha con mermelada.