- Inicio
- Recetas de masas
- Receta de masa para tempura
Haz de forma rápida y sencilla tu propia masa para tempura y úsala tanto para preparar tu tempura de verduras como de marisco.
Unos minutos antes de comenzar a preparar esta masa para tempura, meteremos una jarra con agua en el congelador para que esté muy fría, casi helada en el momento de utilizarla.
Ahora, en un recipiente, tamizamos los dos tipos de harina con los que haremos esta masa para tempura, mezclamos, añadimos la levadura y removemos.
Incorporamos a la masa para tempura la yema de huevo y lo integramos y terminamos la preparación, agregando poco a poco el agua que tendremos muy fría hasta obtener una textura suave, ligera y fina.
Utilizaremos de inmediato esta masa para tempura y colocaremos el recipiente con la mezcla dentro de otro con hielos para mantener la masa muy fría mientras su uso.
Foto orientativa: fugzu
Bastones de verdura variada y merluza, rebozados en una deliciosa tempura fina y crujiente. Un perfecto plato único o un entrante delicioso.
La tempura es un tipo de fritura rápida muy usada en la cocina japonesa para comer alimentos de un bocado. En este caso, langostinos y berenjenas a la miel.
Con miel o chocolate líquido, con esta riquísima tempura de plátanos podrás elaborar un exquisito postre o merienda. Una forma divertida de comer frutas.
Crujiente tempura de verduras realizada con cebolla, zanahoria, pimientos y calabacín. Un aperitivo fácil de hacer, rápido y riquísimo.