- Inicio
- Recetas de masas
- Receta de gofres de finas hierbas
Los gofres no tienen por qué ser siempre dulces. Aquí os dejo la forma de elaborar unos riquísimos gofres a las finas hierbas que os van a sorprender.
Tenemos que preparar una masa para hacer los gofres de finas hierbas y, para ello, en un bol amplio pondremos la harina, un trocito de mantequilla, la levadura, un pelín de sal y una pizca de pimienta molida.
Añadimos el huevo a todos estos ingredientes para los gofres de finas hierbas y comenzamos a trabajarlos. Una vez que tengamos lista la masa, incorporamos el caldo y todos los demás ingredientes, a excepción del aceite.
Volvemos a mezclar todo muy bien, hasta que nos quede perfectamente incorporado y encendemos la plancha para hacer los gofres de finas hierbas.
Engrasamos la plancha suavemente, echamos la masa y preparamos los gofres. Servimos acompañados por queso crema con rabanitos.
Foto orientativa: Stacy Spensley
Descubre la receta de los auténticos gofres belgas o waffels hechos en Thermomix. Deliciosos gofres caseros para tomar con chocolate, nata, sirope...
Gofres caseros fáciles de hacer con copos de avena, miel, yogur natural, aceite de oliva, clara de huevo y canela... ¡Muy sanos, nutritivos y riquísimos!
No hay desayuno o merienda más rica que unos gofres caseros o waffles hechos con harina, huevos, leche, levadura y su toque de mantequilla o vainilla. ¡Ummmm!
Los barquillos o gofres de limón con helado de nueces son un postre ideal para disfrutar en cualquier época del año.