- Inicio
- Recetas de masas
- Receta de tartaletas de hojaldre
Sencillas y rápidas tartaletas de hojaldre hechas en unos minutos en el horno. Perfectas para rellenar de salado o dulce y tomar ¡en cualquier momento!
Poner el horno a calentar a 200ºC es lo primero que tenemos que hacer en el proceso de elaboración de estas tartaletas de hojaldre.
Ahora, estiramos un pelín la masa de hojaldre sobre una superficie enharinada y con un cortapastas circular, comenzamos a cortar circunferencias, lo suficientemente grandes como para que cubran las cavidades (que estarán engrasadas) de la bandeja que usaremos (la típica bandeja con "agujeros" para meter las cápsulas de los cupcakes o magdalenas) para formar las tartaletas de hojaldre.
Las colocamos en los orificios, de manera que nos queden en forma de tartaleta y cubrimos con otra circunferencia de papel de horno. Rellenamos cada tartaleta de hojaldre con legumbres o bolitas de porcelana para hornear y metemos al horno unos 8 minutos o hasta que veamos que el hojaldre está dorado.
Sacamos las tartaletas de hojaldre del horno, desmoldamos con cuidado y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Foto orientativa: fugzu
Riquísimos vasitos de hojaldre rellenos de un jugoso revuelto de setas, cebolla y chorizo. Una forma deliciosa de agasajar a nuestros comensales.
Con ayuda de la Thermomix preparar estas ricas tartatelas, o tarta, de crema de limón y merengue, es mucho más sencillo.
La tarta de manzana es siempre una delicia, en este caso las hacemos de tamaño individual, o sea, mini tartas, y las acompañamos con crema pastelera.
Fáciles, rápidas y deliciosas tartaletas de higos con mermelada y nueces para aportar un toque más crujiente. Un sencillo postre con fruta ¡para triunfar!