- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tartaletas de manzana
La tarta de manzana es siempre una delicia, en este caso las hacemos de tamaño individual, o sea, mini tartas, y las acompañamos con crema pastelera.
Para preparar las tartaletas de manzana, comenzaremos con la crema pastelera. Para ello, llenamos un vaso de leche y lo guardamos en la nevera, el resto de la leche la echamos en una cazuela pequeña o cazo al fuego, ponemos la leche con la vainilla cortada a la mitad (cuidado no te cortes al abrirla) y la piel del limón bien limpia, sólo la parte amarilla y la dejamos cocer.
Una vez que rompa el hervor, dejamos que cueza 5 minutos a fuego bajo y removiendo de vez en cuando para que no se derrame, y lo quitamos del fuego. Tapamos el cazo con una tapadera o plato y lo dejamos reposar 20 minutos.
En un bol ponemos las yemas de huevo y el azúcar, y lo batimos hasta que tengamos una crema homogénea.
Llevamos de nuevo la leche al fuego, sin la vainilla ni la piel de limón y vertemos la leche fría en la que habremos mezclado la harina de maíz refinada. Sin parar de remover, agregamos también las yemas de huevo y, a fuego medio y sin dejar de remover, esperamos a que espese, momento en el que añadimos la mantequilla
y mezclamos unos 5 minutos más. Reservamos para el montaje de las tartaletas de manzana.
Ahora nos ponemos manos a la obra con la terminación de las tartaletas de manzana con hojaldre, precisamente con él, con el hojaldre ya que lo estiraremos y lo cortaremos con el molde del tamaño del que vayamos a querer las tartaletas de manzana.
Una vez que tenemos las bases de los moldes, hacemos tiras para hacerles como un marco para que, cuando crezca en el horno haga de paredes del molde de hojaldre.
Ponemos el horno a calentar a 200 ºC, pinchamos la base de los moldes de las tartaletas de manzana, colocamos dentro una buena cantidad de garbanzos para que la base no suba (pero las paredes sí) y metemos el hojaldre al horno unos 10 minutos para que comience la cocción (no se cocerá del todo).
Sacamos las bases de las tartaletas de manzana del horno, quitamos los garbanzos, rellenamos con la crema de pastelera y repartimos sobre ella la manzana cortada en láminas.
Para terminar el montaje, untaremos con huevo batido y metemos de nuevo las tartaletas de manzana al horno hasta que se doren un poco las manzanas (como 20-30 minutos)
Una vez que las tartaletas de manzana estén listas, las sacamos del horno, las pintamos con la mermelada y listas para comer... Deliciosas.
Foto y fuente: Ole Tus Fogones
Puedes ver el paso a paso de la receta en el blog Ole Tus Fogones
Las tartaletas de manzana y cebolla son un aperitivo muy curioso por eso de llevar la manzana, que es más de postre, y la cebolla mezcladas en una receta.
Con ayuda de la Thermomix preparar estas ricas tartatelas, o tarta, de crema de limón y merengue, es mucho más sencillo.
Fáciles, rápidas y deliciosas tartaletas de higos con mermelada y nueces para aportar un toque más crujiente. Un sencillo postre con fruta ¡para triunfar!
Riquísimos vasitos de hojaldre rellenos de un jugoso revuelto de setas, cebolla y chorizo. Una forma deliciosa de agasajar a nuestros comensales.