- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de tartaletas de manzana y cebolla
Las tartaletas de manzana y cebolla son un aperitivo muy curioso por eso de llevar la manzana, que es más de postre, y la cebolla mezcladas en una receta.
Lo primero que haremos para preparar nuestras tartaletas de manzana y cebolla será hacer la masa de la tartaletas. Para ello mezclaremos en un robot de cocina la harina y la mantequilla e iremos incorporando poco a poco la leche hasta formar una bola de masa. Esa bola la dividiremos en dos y, a su vez, después de pasarla con el rodillo, cortaremos la masa con el cortapastas en círculos.
Después de hacer esto meteremos en la nevera, 30 minutos, la masa, para que se enfríe y pondremos el horno a precalentar a 180ºC. Mientras seguiremos con el relleno.
Para hacer el relleno de nuestras tartaletas de manzana y cebolla tenemos que saltear la cebolla, bien cortada, en una sartén junto con el curry y la manzana. Lo dejamos enfriar ligeramente para añadirlo a las tartaletas.
Mezclamos en una jarra la leche, los huevos y la nata e iremos añadiendo una pequeña cantidad a las tartaletas. Por último espolvoreamos el queso cheddar rallado y lo metemos al horno durante 15 minutos.
Ya tenemos lista nuestra receta de tartaletas de manzana y cebolla.
Foto orientativa: Frabisa
La tarta de manzana es siempre una delicia, en este caso las hacemos de tamaño individual, o sea, mini tartas, y las acompañamos con crema pastelera.
El pavo de Navidad es el auténtico rey de la mesa de las fiestas navideñas, aunque podemos comerlo en cualquier momento. Jugoso y con tintes dulzones.
Extraordinarias tartaletas de cebolla caramelizada con tomillo y vino tinto y una cubierta exquisita de queso de cabra. Fantásticas.
Con ayuda de la Thermomix preparar estas ricas tartatelas, o tarta, de crema de limón y merengue, es mucho más sencillo.