- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de tartaletas de cebolla
Extraordinarias tartaletas de cebolla caramelizada con tomillo y vino tinto y una cubierta exquisita de queso de cabra. Fantásticas.
Empezamos con las cebollas que luego caramelizaremos para las tartaletas. Las pelamos y las cortamos en juliana finita. Ponemos una sartén al fuego, con un chorrito de aceite de oliva, y la mantequilla atemperada.
Añadimos la juliana de cebollas y dejamos que se hagan durante media hora, removiendo frecuentemente. Transcurrido ese tiempo, incorporamos el azúcar y un poco de tomillo. Regamos con el vino y salpimentamos al gusto.
Dejamos que todo caramelice para luego hacer el relleno de las tartaletas de cebolla. Debe ser a fuego muy suave y sin que dejemos de remover durante unos diez minutos.
Enharinamos suavemente una superficie de trabajo, extendemos la lámina de pasta brisa y la dividimos en cuatro circunferencias del mismo tamaño aproximadamente.
Cubrimos con ellos cuatro moldes de tartaletas forrados con papel de hornear. Pinchamos con un tenedor. Llevamos al horno precalentado a 180ºC y dejamos que se cuezan en el medio del horno, un poco más de un cuarto de hora, hasta que veamos que las tartaletas de cebollas están bien doraditas.
Sacamos, dejamos templar un poco y desmoldamos. Repartimos la cebolla caramelizada entre las cuatro tartaletas y añadimos el queso troceado. Decoramos con tomillo y servimos inmediatamente.
Foto orientativa: @joefoodie
Las tartaletas de manzana y cebolla son un aperitivo muy curioso por eso de llevar la manzana, que es más de postre, y la cebolla mezcladas en una receta.
Con ayuda de la Thermomix preparar estas ricas tartatelas, o tarta, de crema de limón y merengue, es mucho más sencillo.
La tarta de manzana es siempre una delicia, en este caso las hacemos de tamaño individual, o sea, mini tartas, y las acompañamos con crema pastelera.
Fáciles, rápidas y deliciosas tartaletas de higos con mermelada y nueces para aportar un toque más crujiente. Un sencillo postre con fruta ¡para triunfar!