- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tartaletas de merengue y limón en thermomix
Con ayuda de la Thermomix preparar estas ricas tartatelas, o tarta, de crema de limón y merengue, es mucho más sencillo.
Ponemos los ingredientes indicados para la preparación de la masa sablé en el vaso de Thermomix, en el orden indicado. Lo mezclamos a velocidad 6 unos 20 segundos.
Una vez que la masa está mezclada, la sacamos del vaso (si es necesario le damos un toque de amasado con las manos) y la envolvemos en papel film transparente. Dejamos reposar entre 1/2 y 1 hora, y la estiramos con ayuda de un rodillo o una botella enharinada.
Con la masa bien estirada, forramos la base y las paredes de nuestros moldes para las tartaletas de merengue y limón (puedes hacer una tarta en lugar de tartaletas), previamente untado con aceite o mantequilla.
Una vez bien forrados los moldes, pinchamos las bases con un tenedor para evitar que crezca demasiado y se deformen las tartaletas de merengue y limón. Cuando todo esté listo, lo horneamos hasta que se doren, unos 15 minutos.
Echamos en el vaso de la Thermomix la piel de limón junto con el azúcar, y programamos 30 segundos a velocidad progresiva 5-7-10. Una vez trascurrido el tiempo, destapamos y con ayuda de la espátula bajamos lo que haya quedado en las paredes.
Añadimos el resto de ingredientes, y lo ponemos a 100 ºC, velocidad 4, 6 minutos.
Una vez listo, lo dejamos enfriar y, cuando esté templado, lo repartimos entre las tartaletas de merengue y limón que ya estarán horneadas.
Echamos en el vaso limpio y seco de la Thermomix la claras de huevo y las ponemos a batir a 3.5. Una vez que veas que están medio montadas, echamos el resto de azúcar en el vaso de la Thermomix, en forma de lluvia, y dejamos que siga montándose.
Mientras que las claras vayan montándose a velocidad baja, mientras en un cazo preparamos un almíbar con el agua y 300 de los 400 gr. de azúcar. Cuando el almíbar se haya espesado, de forma que al cogerlo con un tenedor se quede una película entre los dientes (más o menos esto pasará a los 25 minutos) estará listo.
Ahora es el momento de darle consistencia al merengue italiano que servirá de decoración de las tartaletas de merengue y limón, echando en forma de hilo el almíbar en el vaso sin dejar de batir. Una vez todo incorporado, subimos la velocidad al 4 y lo dejamos otros 5 minutos. Listo.
Echamos el merengue italiano en una manga pastelera, con una boquilla rizada cerrada y hacemos una flor grande sobre cada tartaleta y con un soplete de cocina le damos un poco de color a los pétalos.
Foto y fuente: Cocinando con Catman
Si no tienes Thermomix, puedes hacer estas tartaletas de merengue y limón, siguiendo la receta de la Lemon merengue pie
Delicioso merengue de limón, espumoso y suave, dulce y en su punto, para una merienda o como postre de una buena comida.
Unas rapidísimas y riquísimas natillas con leche de canela y limón, unos huevos y azúcar.
Una fabulosa tarta de merengue con sabor a limón sobre masa quebrada. Aunque pueda parecer todo lo contrario, es muy fácil de hacer y está buenísima.
Siguiendo esta receta de bizcocho de limón, conseguirás un bizcocho esponjoso y muy jugoso, gracias a que se utiliza el limón entero con piel y todo.