- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de merengue de limón
Delicioso merengue de limón, espumoso y suave, dulce y en su punto, para una merienda o como postre de una buena comida.
Ponemos las claras en un cuenco y es muy importante que para conseguir un buen punto en el merengue de limón, las montemos con ayuda de las varillas eléctricas.
Paciencia, batir las claras nos llevará su tiempo, alrededor de diez minutos en la primera parte, pasados los cuales añadiremos el limón, sin dejar de batir. Ahora, poco a poco, con tranquilidad, vamos agregando al merengue de limón el azúcar. Despacito y batiendo, batiendo, batiendo...
Cuando se nos acabe el azúcar, seguiremos batiendo hasta que colocando el cuenco boca abajo, el merengue de limón ni se mueva. Ese es el punto correcto.
Ahora ponemos el horno a precalentar a potencia baja durante un cuarto de hora y mientras vamos repartiendo el merengue en distintos moldes, con mucho cuidado para que no se baje. Los metemos en el horno y dejamos unos diez minutos, con la apuerta abierta por una rendija, hasta que veamos que la parte de arriba del merengue de limón está oscurita.
Foto orientativa: Moonlightbulb
Una fabulosa tarta de merengue con sabor a limón sobre masa quebrada. Aunque pueda parecer todo lo contrario, es muy fácil de hacer y está buenísima.
Con ayuda de la Thermomix preparar estas ricas tartatelas, o tarta, de crema de limón y merengue, es mucho más sencillo.
Tiernos y esponjosos cupcakes de limón con un refrescante sabor en su interior y un delicado toque aportado por el firme merengue que los decora.
Crema de limón y leche condensada sobre una base de tarta, con un baño de merengue gratinado. Si lo preparas en moldes individuales, tendrás ricos pasteles.