- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta de limón y merengue
Crema de limón y leche condensada sobre una base de tarta, con un baño de merengue gratinado. Si lo preparas en moldes individuales, tendrás ricos pasteles.
Para hacer la tarta de limón y merengue, lo primero es mezclar todos los ingredientes de la masa, de la siguiente manera: tamizar la harina en un bol, y en un agujero hecho en el centro, echar las yemas y el azúcar junto con la mantequilla (ambas derretidas previamente en un cazo). Mezclar con una cuchara, hasta que la masa esté fluida.
Dejar reposar durante 10 minutos. Estirarla fina y forrar una tartera desmontable enmantecada. Recortar los bordes para que queden más regulares.
Mezclar los ingredientes de la crema de la tarta de limón y merengue en una cacerola, y cocinar revolviendo con un batidor hasta que apenas esté tibia. Retirar y volcar dentro de la masa. Cocinar en el horno hasta que la crema tenga consistencia y la masa esté dorada.
Hacer un merengue bien espeso con las 3 claras batidas a punto de nieve y el azúcar, y cubrir el pastel con crema de merengue. Marcar ondas con una cuchara.
Meter el pastel en el horno bien caliente para dorar el merengue. Servir la tarta de limón y merengue bien fría.
Foto orientativa: Arnold Goodway.
Disfruta de un delicioso postre sin complicaciones con esta sencilla y cremosa receta de tarta de limón fría, hecha en pocos minutos y ¡sin horno!
Para terminar una comida con un dulce rico y diferente, una tarta de limón al horno con leche condensada... Increíblemente rica.
Una espectacular tarta de limón, elaborada con pasta brise y decorada con claras de huevos montadas y gratinadas, que le dan un aspecto y sabor únicos.
La tarta de limón con galletas es la excusa perfecta para organizar una gran merienda familiar con los más pequeños de la familia. Les encantará esta tarta.