Receta de Tarta de limón fría

Disfruta de un delicioso postre sin complicaciones con esta sencilla y cremosa receta de tarta de limón fría, hecha en pocos minutos y ¡sin horno!

Ingredientes para la receta de Tarta de limón fría

  • Para la crema de limón:
  • 1 tarrina de queso crema
  • 1/2 l. de nata para montar
  • 180 gr. de azúcar
  • Para la gelatina:
  • 1/2 l. de agua
  • 2 sobres de gelatina de limón
  • Para la base:
  • Bizcochos de soletilla

¿Cómo hacer la receta de tarta de limón fría?

1

Necesitamos un molde desmoldable para hacer esta tarta de limón fría. En la base de ese molde, colocamos los bizcochos de soletilla, partiéndolos si fuese necesario para que quede bien cubierto. Reservamos.

2

Ahora, nos ponemos con la masa de la tarta de limón fría y en un bol amplio, vertemos la nata para montar que llevará varias horas en la nevera para que esté muy fría y con la ayuda de una batidora de varillas, la montamos.

3

Cuando tenga una consistencia firme, añadimos poco a poco el azúcar y mezclamos con movimientos envolventes. Del mismo modo, incorporamos la crema de queso a la masa de esta tarta de limón fría. Reservamos.

4

Calentamos 250 ml. de agua hasta que hierva (bien en el fuego o al microondas) y en ese momento, retiramos y añadimos la gelatina. Removemos hasta que se disuelva y a continuación, agregamos el resto del agua (que estará fría).

5

Removemos, lo añadimos a la masa de la tarta de limón fría y batimos hasta que quede bien integrado. Vertemos la masa de la tarta de limón fría en el molde y dejamos que cuaje en la nevera al menos 4 horas.

Foto orientativa: Silverman68

Consejos del autor para hacer tarta de limón fría

1

Al servir la tarta de limón fría, puedes decorarla con un poquito de mermelada por encima o sirope.

Recetas parecidas a Tarta de limón fría

Tarta fría de limón

Deliciosa tarta fría con un gran sabor a limón y grandes contrastes de sabores gracias a su dulce base de galletas y canela.

Tarta de queso fría

¿Tienes dudas de cómo hacer tarta de queso fácil y sin horno? Pues sigue las indicaciones de esta receta y tendrás una tarta con base de galletas rica rica.

Tarta de piña fría

Con piña, gelatina, nata y los siempre deliciosos sobaos de mantequilla, haremos esta fácil y rápida tarta de piña sin horno, que se come bien fresquita.

Tarta de limón y leche condensada

Para terminar una comida con un dulce rico y diferente, una tarta de limón al horno con leche condensada... Increíblemente rica.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información