- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de postres con gelatina
- Receta de tarta de piña fría
Con piña, gelatina, nata y los siempre deliciosos sobaos de mantequilla, haremos esta fácil y rápida tarta de piña sin horno, que se come bien fresquita.
En primer lugar, escurrimos el almíbar de la piña, y reservamos el jugo en una cazuela, pues luego lo vamos a calentar para usarlo para hacer la crema que endulzará la tarta.
La piña la cortamos en trocitos muy pequeños, y los escurrimos bien antes de hacer con ellos la base de la tarta, apretándolos muy bien en el fondo de un molde.
Encima de la fruta ponemos los sobaos y apretamos, procurando que todo el molde de la tarta quede totalmente cubierto y compacto.
Por otra parte, hacemos la crema poniendo a calentar el almíbar de la piña, y cuando rompa a hervir, se retira del fuego.
En el almíbar caliente, disolveremos la gelatina (lee en el envase si necesita hidratación previa, si es así, ponlo a hidratar en el mínimo de agua que necesite y, si se puede, no la añadas a la preparación) y la dejamos templar.
Una vez templado el alminar, agregamos e integramos la nata, removemos muy bien, y la vertemos por encima de los sobaos, empapándolos bien.
La tarta hay que dejarla enfriar en la nevera como mínimo 4 horas, para que solidifique, y los jugos queden bien integrados.
Si lo prefieres, se puede montar la tarta en moldes individuales, para evitar la molestia que supone cortarla en porciones, pues puede que no quede suficientemente consistente.
Foto orientativa: Juantiagues.
Siguiendo el mismo procedimiento que se sigue en esta receta de tarta de piña fría, se puede hacer la tarta con otras frutas. Todo es probar y disfrutar, pues seguro que todas estarán deliciosas.
Como ves, esta tarta no lleva azúcar, pues el almíbar de la misma ya es lo suficientemente dulce, pero se le puede echar si se quiere endulzar un poco más. Depende de los gustos de cada uno.
Puedes hacer los sobaos en casa si quieres, cualquiera de estas recetas de Sobaos Pasiegos te puede ayudar a que te queden deliciosos.
¿Tienes dudas de cómo hacer tarta de queso fácil y sin horno? Pues sigue las indicaciones de esta receta y tendrás una tarta con base de galletas rica rica.
Disfruta de un delicioso postre sin complicaciones con esta sencilla y cremosa receta de tarta de limón fría, hecha en pocos minutos y ¡sin horno!
Sobre una suave masa quebrada, vamos a preparar una exquisita tarta de piña, elaborada con piña en almíbar, miel y requesón. Tan buena, que repetirás.
Con un fondo de masa quebrada y un rico crumble, la tarta de piña y pasas puede ser una sorpresa para todo el mundo.