Receta de Tarta de piña sobre masa quebrada

Sobre una suave masa quebrada, vamos a preparar una exquisita tarta de piña, elaborada con piña en almíbar, miel y requesón. Tan buena, que repetirás.

Ingredientes para la receta de Tarta de piña sobre masa quebrada

  • 750 gr. de requesón
  • 500 gr. de piña en almíbar
  • 200 gr. de masa quebrada
  • 6 cucharadas de miel
  • 1 sobre de gelatina en polvo
  • 1 vaso de agua
  • 1 cucharada de mantequilla para engrasar
  • Azúcar glas (para decorar)

¿Cómo hacer la receta de tarta de piña sobre masa quebrada?

1

Tras hacer la masa quebrada y tras encender el horno, para que se vaya precalentando a 180ºC, vamos a continuar con la preparación de la tarta piña sobre masa quebrada, preparando el resto de ingredientes que la componen.

2

Engrasa un molde para horno con un poco de mantequilla, y coloca la masa quebrada, de tal forma que cubra totalmente el fondo y sus paredes.Pincha la base de la masa quebrada, cúbrela con papel de horno, y echa sobre ella un puñado de legumbres para evitar que se levante con el calor.

3

Mete la masa quebrada en el horno, durante 10 minutos. Saca la base de la tarta de piña sobre masa quebrada del horno y retira el papel de horno y las legumbres, para de nuevo, hornearla, durante 10 minutos más.

4

Como la piña en almíbar viene por defecto en rodajas sólo hará falta cortarla en trozos pequeños. Si has optado por piña natural o piña en su jugo, deberás cortarla en finas rodajas, eliminando la parte central por ser la más dura. Reservamos.

5

Un ingrediente importante de la tarta de piña sobre masa quebrada es el requesón, que vamos a mezclar con un poco de miel y con la piña picada. A continuación, vamos a añadir la gelatina, que previamente habremos disuelto en un vaso de agua. Remueve bien toda la masa, y extiéndela sobre la masa o pasta quebrada.

6

El último paso de la elaboración de la tarta de piña sobre masa quebrada será meter el dulce en el frigorífico, durante un mínimo de 30 minutos. En el momento de servir la tarta de piña sobre masa quebrada, cubriremos la superficie con algunas rodajas de piña en almíbar y espolvorearemos un poco de azúcar glas por encima.

Foto orientativa: fugzu

Recetas parecidas a Tarta de piña sobre masa quebrada

Tarta de manzana con masa quebrada

La siempre rica tarta de manzana, con masa quebrada, azúcar, mantequilla y canela. Un rico y sencillo pastel de manzana para disfrutar en cualquier momento.

Tarta de piña fría

Con piña, gelatina, nata y los siempre deliciosos sobaos de mantequilla, haremos esta fácil y rápida tarta de piña sin horno, que se come bien fresquita.

Tarta de piña y pasas

Con un fondo de masa quebrada y un rico crumble, la tarta de piña y pasas puede ser una sorpresa para todo el mundo.

Tarta de piña y coco

El hojaldre se puede utilizar tanto para dulce como para salado y esta tarta de piña y coco es un claro ejemplo de ello.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información