- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de tarta de piña y pasas
Con un fondo de masa quebrada y un rico crumble, la tarta de piña y pasas puede ser una sorpresa para todo el mundo.
La elaboración de la tarta de piña y pasas comienza poniendo las galletas en un vaso de batidora y triturándolas a máxima potencia.
Una vez tengamos hecho esto, añadimos la mantequilla y volvemos a triturar hasta que todo quede bien mezclado.
Colocamos de forma repartida la masa quebrada en el fondo de un molde para tartas. Una vez tengamos la base de la tarta de piña y pasas bien esparcida, añadimos por encima la mezcla de galletas y mantequilla.
Troceamos las rodajas de piña en almíbar y las colocamos de forma repartida sobre la galleta. Hacemos lo mismo con las pasas.
Horneamos a 180ºC durante quince minutos para que la masa quebrada se cocine y el crumble quede crujiente. Servimos la tarta de piña y pasas una vez enfriada.
Foto orientativa: Fugzu
El hojaldre se puede utilizar tanto para dulce como para salado y esta tarta de piña y coco es un claro ejemplo de ello.
Sobre una suave masa quebrada, vamos a preparar una exquisita tarta de piña, elaborada con piña en almíbar, miel y requesón. Tan buena, que repetirás.
Con piña, gelatina, nata y los siempre deliciosos sobaos de mantequilla, haremos esta fácil y rápida tarta de piña sin horno, que se come bien fresquita.
Típica tarta casera italiana hecha con piña y un toque delicioso de vainilla. Ideal para comer en cualquier momento del día, bien fresquita.